Sangrado intermenstrual

Hola. Gracias de antemano por lo que pueda orientarme. Sabe, estoy preocupada, he presentado manchado dos días (no consecutivos), en épocas diferentes de mi periodo (quince días antes de que viniera el periodo y una semana antes). ¿Eso es malo?, estoy preocupada porque eso nunca me había pasado. Se acuerda que le comente que estoy tomando medicamentos para la prediabetes y para el hipotiroidismo subclínico (Levotiroxina y Metformina). El 30 tengo cita con mi endocrino, ¿usted cree que deba decirle eso que me esta pasando?, ¿Eso es la droga?, yo no tomo más nada fuera de esos dos medicamentos y nunca nunca me había pasado eso en mi vida y ya tengo 33 años. Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo considero que puede ser por efecto del tratamiento y no porque sea algo malo, sino porque en casos de hipotiroidismo el ciclo menstrual se trastorna algunas veces y estos spoting (manchados) pueden ser pequeños desprendimientos de endometrio que a mi parecer no tienen significancia clínica. De cualquier forma consúltelo a su médico y si el estima algún estudio necesario hágalo, pero espere a su consulta del 30 de abril sin preocupaciones.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Hola Dr. gracias por contestar. ¿Usted cree que el endocrino considere que hay que hacer algún estudio?, se que me dijo que no me preocupara y que le contara a mi medico, pero nunca he ido donde un ginecólogo y les tengo mucho miedo, entonces me da susto que me diga que tenga que ir donde uno. ¿Puede ser droga entonces?, ¿Y si es de la enfermedad porque no me había ocurrido antes? Yo entiendo que tengo eso desde octubre, pero solo me dieron medicamentos desde enero, ¿eso significa que el organismo esta reaccionando mal? ¿O significa que va caminando bien?. Gracias y que pena volver a molestarlo.
Yo considero que si puede deberse al medicamento a la enfermedad de base, yo en lo personal no veo porque tiene miedo en ser evaluada por un ginecólogo si ya la está viendo un Endocrinólogo.
Recuerde que nosotros los médicos que ayudamos por internet damos un diagnóstico presuntivo sólo por la historia clínica que nos cuentan y con eso sólo tenemos el 60-70% de posibilidades de acertar en un diagnóstico y estamos limitados en un 30-40% porque nos hacen faltan datos de examen clínico e interrogatorio detallado que lamentablemente en pocas líneas no podemos hacerlo.
Mi consejo es que sino a sido evaluada por un Ginecólogo debe hacerlo le guste o no, ya que este tipo de enfermedades deben ser manejadas en forma conjunta y no aisladamente.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Muchas gracias por su respuesta, me tranquilizo por el lado del manchado, pero no de lo otro (visita ginecólogo), se que no es fácil entender lo que siento, pero bueno. De todos modos le comentare a mi endocrino lo que me ocurre y cruzare los dedos para que no pase de ahí y sea como usted me dice, solo culpa de un medicamento. Gracias por su respuesta y felicitaciones por esta labor tan bonita.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas