Embarazo

Saludos.
Mi consulta es la siguiente:
Tengo una hija de 15 años la cual ha salido embarazada, mira ella hizo uso de una pastillas llamadas cytotec para abortar, pues por temor a contarnos la verdad hizo eso, ahora uq ella sabemos le hice una prueba de sangre y sale positivo, le sace una ecografía y sale el feto aparentemente en buen estado. Lo que quiero saber es:
Si continua con su embarazo, que efectos puede tener esas pastillas en el feto, ah me dijo que tomo 2 pastillas y se introdujo 3 en la vagina. Mi preocupación es si el feto cuando se desarrolle por completo nacerá de forma normal o existe la posibilidad que esas pastilla altere en algo al bebe.
Según la ecografía el feto tiene 3 meses y una semana, ¿si tuviera consecuencias que puedo hacer?
Por favor mil gracias a su respuesta, le agradecería de forma urgente la misma.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas? Bueno querida amiga es inevitable que sucedan estos casos, por esto es bueno ser abierto con nuestros hijos para darles la información necesaria, y así no tener miedo de nuestras reacciones, ahora si no se produjo el aborto, quiere decir que quizás el uso de estas pastillas lo hizo muy temprano, antes de que el embrión se implantara, o lo hizo cuando el embrión ya era implantado y desarrollado, la cytotec no sirven en general para matar por decirlo de esta forma al embrión, si no para dilatar el cuello del útero, de esta forma cuando el útero esta abierto, el útero por instinto comienza a contraer las paredes el útero para dejar salir lo que esta dentro, como ocurre con la menstruación, a diferencia que el útero no se dilata o abre como cuando se produce el aborto, y no siempre resulta que se produzca el aborto, como te comente cuando el embrión esta desarrollado es difícil que suceda el aborto espontaneo, y si sucede es muy peligroso, porque podrían quedar restos de placenta dentro del útero y producir sangrados abundantes y por lo tanto hacer un legrado uterino para sacar las partes de placenta restante, así evitando que la mujer pierda el útero, hasta la vida.
Por la preocupación que tienes, si el bebe nacerá o no con problemas, puedes estar tranquila, porque la cytotec es una formulación en grandes cantidad de hormonas sintéticas, que ayudan a provocar la contracciones uterina y dilatación del canal vaginal, la verdad seria muy extraño que pasara alguna anomalía, pero no deberías preocuparte por esto, ya que no debería ocurrir, y si ocurren es propio del bebe, no por las pastillas, de igual modo ya con 13 semanas de embarazo, el bebe debería estar ya todo formado, y el ecógrafo o ginecólogo deben ver si existe o no la posibilidad de anomalías, por lo visto no comentaron nada de esto, quiere decir que el bebe esta bien! De igual modo cuando el embarazo este entre la semana 20 en adelante, deberían en su país mandar hacer ecografías morfológicas para detectar posibles malformaciones en el bebe, como también para conocer el posible sexo del bebe, de igual modo, no creo que debas preocuparte y ayudar a tu hija a que su embarazo se desarrolle bien, recordarle cada día de tomar el ácido fólico, y dar tu apoyo de madre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas