Pastillas anticonceptivas

Hola! Mira quisiera hacerte una pregunta, ¿después de cuantos días de estar tomando pastillas anticonceptivas puedo tener relaciones?, lo que pasa es que estoy tomando levonogestrel 0.15 y etilinilestradiol 0.03 mg y ya voy en la pastilla 16 tuve relaciones el viernes ala pastilla 14 kiisera saber que tal peligroso es... Espero su respuesta gracias...

1 respuesta

Respuesta
Con la anticonceptiva estas cubierta desde el primer día pero se aconseja que se use preservativo durante una semana. Por el tiempo que llevas, si las has tomadoi cada día más o menos a la misma hora puedes estar tranquila que estas cubierta. Un beso!
De hecho el uso condón pero tengo la incertidumbre de saber si se rompió o no, creo que es muy difícil pero no imposible, el pequeño problema es que el sábado pasado me la tome con un retraso, siempre me la tomo a las 10 pm y ese día me la tome como 3.30 am y este sábado paso algo parecido, tenia que tomármela a las 10 y me la tome a la 1:30 am aproximadamente.
Quisiera saber que tanto problema hay con eso y que tanto afecta a la efectividad de las pastillas, si tengo algo de que preocuparme o simplemente dejarlo pasar porque tampoco quiero recaer en un embarazo psicológico o algo parecido.
Muchas gracias, espero tu respuesta
También tengo otra pregunta, ¿se supone que cuando acabe mi primera caja de pastillas me tiene que llegar mi periodo? ¿O cuánto tengo que esperar? Es que de hecho me mandaron las pastillas para regularizar mi periodo y deshacer unos quistes ¿de todos modos me ayudan a no concebir verdad?
Es verdad que las anticonceptivas ayudan a regular menstruaciones y deshacer quistes pero no crean infertilidad, una vez las dejes puedes quedarte embarazada cuando quieras, lo que hay mujeres que si llevan muchísimos años tomándolas puede que les cueste un poco más, también es dependiendo de la mujer, pero no es inconveniente para embarazarte. Cuando acabes la caja debes descansar hasta que te llegue la menstruación y el primer día de regla empiezas con la nueva caja. No le des más vueltas a una cosa que no tiene importancia. Un beso y aquí estaré para las dudas que tengas. Muuak!