¿Posible embarazo?

Hola por favor le comento que durante más de 5 años estuve tomando pastillas anticonceptivas pero con mi esposo decidimos dejar de cuidarnos con pastillas sino solo con preservativo.
Con las pastillas tenían un ciclo de 28 días exactitos, el último ciclo fue 1 de marzo y desde ahí no he tomado pastillas ya tengo 3 días de retraso si nos hemos cuidado con el preservativo lo más que hemos podido pero realmente no sé cuando fue la fecha que ovulé y algunas ocasiones lo hicimos sin condón así que estoy preocupada, ¿cuánto tiempo tendría que esperar para que me baje o debo hacerme una prueba de embarazo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siento mucho no haber respondido antes, pero resulta que he estado fuera de España.
A ver, supongo que tu problema ya se ha solucionado. De todas formas, es absolutamente normal que surja una alteración en tu ciclo menstrual después de suspender la píldora. A ver, después de suspender el anticonceptivo, el cuerpo suele volver a su ciclo menstrual natural - es decir al ciclo menstrual que has tenido antes de empezar con el tratamiento. Justo después de suspender el tratamiento es muy difícil saber la fecha exacta de tu ovulación, también la regla puede llegar antes o puede retrasarse, puede ser más fuerte que durante el tratamiento, etc.
Supongo que lo tuyo se debía a lo que te acabo de describir.
Si no es así y sigues teniendo algún problema, no dudes en preguntarme!