Duda sobre Diane

Hola,
Tengo una duda acerca de Diane respecto a ¿cuál es el periodo de tiempo prudente que se debe consumir?
Tuve consulta con el ginecólogo hace menos de un mes, y me receto Diane, yo ya había tomado Diane antes por un año y medio aproximadamente pues anteriormente me lo habían recetado por mi acné y por unos folículos pequeñitos que aparecieron en mi ultrasonido cuando 20 años ya cerca de 21, posteriormente lo deje de tomar por unos 5 meses, ahora tengo 22 años y note que al dejar de utilizar Diane el acné empeoro aunque es considerado como normal, no severo, a mi me molesta mucho.
Soy delgada, peso 50 kg, mi cintura mide 60 cm, mido 1.63y no tengo vello de manera exagerada pero si acné y piel sensible.
Le comenté a mi ginecólogo que con Diane me había disminuido el acné, el me dijo que tenía que hacerme un nuevo ultrasonido y lo hice sólo que en el nuevo no apareció ningún folículo sin embargo el comentó que los ovarios habían aumentado de tamaño, que seguían dentro de los limites de lo normal pero que le parecía un poco raro.
Hoy me bajo lo regla y de acuerdo con mi preescripción debo usar Diane a partir de hoy pero quisiera saber ¿por cuánto tiempo es recomendable usarlo? ¿Y si el usarlo puede causar infertilidad a largo plazo?, también quisiera saber ¿por qué sucede el crecimiento de ovario? Se que son varias preguntas pero me gustaría me pudiesen contestar, se los agradecería mucho..

1 respuesta

Respuesta
Esta es una campaña educativa de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este es un producto de prescripción médica por lo tanto le recomendamos consultar con su médico.
Le podemos informar que el tiempo de uso lo determinan usted y su médico deacuerdo a su condición de salud, el producto no genera alteraciones sobre su fertilidad.