Flujo menstrual

Hola, soy una chica de 35 años la cual esta un poco preocupada ya que desde hace tiempo el flujo menstrual de mi regla ha cambiado y bastante. Estuve tomando suavuret durante unos años en los cuales la duración de mi regla que era de 3/4 días abundantes paso a ser de a 1/2 días y escasa. Ahora mismo y desde hace ya más de 3 años no tomo ninguna pastilla anticonceptiva y mi regla sigue siendo 1/2 días y apenas nada. He consultado con mi ginecóloga la cual me ha echo una ecografía vaginal y esta todo bien, y que se me volvería a regular cuando tuviese un hijo. Creo que no es normal y estoy preocupada de que me dure tan poco, ¿qué puedo hacer para que vuelvan a ser iguales?

1 Respuesta

Respuesta
1
Los períodos menstruales normalmente durán de 2 a 7 días en la mayoría de mujeres y si tardan menos o más deben ser investigados. En su caso con una ecografía vaginal aportó buena información, ya que descartó algún problema ovárico o bien del útero (matriz) y eso es lo mejor que le pudieron haber dicho.
Yo en lo personal veo que si le descartaron algún problema anatómico en sus ovarios y útero, debería quedarse tranquila y yo incluso veo una ventaja, es decir que al ser períodos cortos y escasos ya no tendrá riesgos de anemia que es muy frecuente en las mujeres.
SIN EMBARGO si usted quiere regresar a sus períodos pasados yo le puedo aconsejar que tome estrógenos conjugados de 0.625 mgs los primeros 20 días de su ciclo, contando desde el primer día en que empieza su regla y en los últimos 10 días tomar progesterona de 10 mgs diarios por 10 días y con esto seguramente cambiarán las características de su menstruación. Puede probar así por dos meses y luego esperar el tercer ciclo sin medicamento haber como le funciona su cuerpo.
Muchas gracias por su contestación, tengo otra pregunta para usted lo que pasa es que es mucho más amplia, en cuanto tenga un rato se la haré llegar. Saludos (xxxxxx).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas