Interpretación de perfil hormonal femenino

Folículo estimulante 2.4
luteinizante 3.1
progesterona 0.2
Prolactina 25.4
Estradiol 57.0
Estos son mis resultados de un perfil hormonal que me mandó a hacer mi médico el 17 de marzo, el cual dos semanas antes me inyectó progesterona para que me llegara mi menstruación, la que por cierto no llegaba desde finales de Noviembre, esto previa prueba de embarazo negativa, mi periodo llegó el 15 de marzo y cómo resultado del perfil hormonal, me mandó inyecciones de hormonas. La cuestión es de que a ciencia ciertano se que tengo, la verdad es que mi medico no me explicó bien qué tengo, o (lo más creíble) es que no leentendí.
Te pido de favor me expliques la interpretación de este y así pueda saber bien qué es lo que tengo.

2 Respuestas

Respuesta

Dr tengo una hija de 18 años q le hicieron unos exámenes de perfil hormonal en el cual refieren algo q no entendemos ya q aparese un resultado que dice embarazo primer trimestre eso q significa le agradesere su respuesta Dr

Respuesta
Perdón por la tardanza pero el sitio no estaba disponible.
Analizaba su caso y si veo que las pruebas están bajas a excepción de los niveles de Prolactina que estarían en el límite normal alto.
El mecanismo del ciclo menstrual es complejo pero yo le diría que las hormonas folículo estimulante y luteinizante se producen a nivel de la glándula hipófisis (cerebro) así como la prolactina. Los niveles de estrógenos y progesterona son reflejo de la función de los ovarios.
De tal forma que si están bajas, puede ser que a ese nivel sea el problema.
Me gustaría saber su edad, si ha tenido hijos y como han sido sus ciclos menstruales desde que desarrollo y si se ha realizado pruebas del Tiroides.
Estaré pendiente.
Gracias Dr; bien pues cumplo en Mayo 37 años y a los 25 tuve mi única hija, nunca me hecho pruebas de tiroides y mis ciclos menstruales siempre fieron irregulares, algunas veces de 2 meses o 2 meses 1/2. Me han hecho ultrasonidos para ver si hay quistes y todo ha sido normal, nunca han encontrado alguna anomalía.
Saludos.
Yo considero que el darle progesterona es una forma de estimular algún proceso de no sincronización del ciclo y tiene que esperar haber como funciona el medicamento.
Yo le recomendaría que se realizará pruebas Tiroideas ya que el Hipotiroidismo es una causa frecuente de Amenorrea y si las pruebas están normales ya se queda más tranquila.