Prueba de embarazo negativa, pero tuvimos relaciones sin condón y me asusta el líquido preseminal

Que tal, de antemano gracias por el tiempo. Me gustaría comentarte mi situación y que me dieras tu opinión al respecto.
Para empezar, te hago saber que mis ciclos son de 30-34 días. Mi penúltima regla fue el día 7 de Febrero. Durante ese mes tuve relaciones aproximadamente 4 veces, todas con protección (preservativo); sin embargo el 21 de Febrero, que fue el día 15 de mi ciclo, tuve relaciones pero un poco antes de que mi novio se colocara el preservativo para comenzar la penetración hubo un ligero roce y tengo entendido que no se descarta la posibilidad de embarazo debido al líquido preseminal pues contiene espermatozoides.
El 7 de marzo tuve relaciones con protección (preservativo) y en los días próximos esperé mi regla, me angustie un poco debido a que no me llegaba, cabe mencionar que la primera semana de marzo tuve exámenes y me estreso mucho por ello. Probablemente me precipité y decidí realizarme una prueba de embarazo el 13 de marzo la cual salio negativa. Con esto me tranquilice un poco y el día 15 me llegó mi regla, quiero suponer que es ésta pues he tenido cólicos e inflamación aunque la cantidad es menor y en esto radica mi duda. Aunque no suelo tener reglas muy abundantes, noto que ésta es menor y me gustaría saber si es normal y el por qué.
Espero me puedan contestar pronto.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Bueno primero quiero aclararte que por un rose no puedes quedarte embarazada, ni siquiera teniendo relaciones sin protección pero sin eyacular dentro te puedes quedar embarazada, ya que se necesita la fuerza con que sale el esperma para embarazarte y varias relaciones porque no siempre la 1era puede embarazarte, si notas la fuerza con que sale el semen, ¿es fuerte no? Esto es necesario porque así los espermatozoides están más cerca de las trompas de falopio y les he más fácil llegar al ovulo que se ha liberado para ser fecundado, si solo con roses o penetraciones si se libera el liquido preseminal pero debes saber que este liquido tiene 2 funciones, 1 es lubrificar el pene y la 2da es limpiar el conducto o vía por donde saldrá el semen, se han hecho estudios donde revela que los espermatozoides en el liquido preseminal son inactivos osea sin movimiento, por lo tanto no esta en la capacidad de embarazadar a nadie, en tal caso que estos espermatozoides tuvieran movimientos, los espermas mueren en el camino para llegar al ovulo porque no están protegidos del ácido de la vagina, osea el flujo vaginal y mueren antes de llegar al ovulo, acá entra la fuerza con que sale el semen que los lleva más rapido a las trompas de falopio y otro cosa es el liquido blanco que sale el semen, esta es una capa especial que protege a los espermas para que no mueran por el ácido vaginal, una vez que los espermas estén muy cerca del las trompas estos pueden nadar tranquilamente por las trompas porque no existe el ácido y así fertilizar al ovulo.
Esto es algo complejo pero intento explicarte como funciona para que te despreocupes. Pero como dicen muchos es mejor no jugar con la suerte y usar algún tipo de anticonceptivos, en mi caso yo practico el método coitus interrumpus o macha atrás, y nunca he tenido problemas de atrasos, el mes que decidí embarazarme ese mismo mes quede embarazada, soy muy fértil pero igual no quede nunca cuando no debía quedar, de igual forma lo hacia en los días fértiles y nada!
Por la menstruación el que sea algo escasas puede deberse a que el hierro en tu organismo es algo bajo, comiendo alimentos ricos en hierro como la carne, legumbres, pescado podrían ayudarte a aumentar el mismo y así tener menstruaciones más normales, como también un multivitanímico podría ayudarte a subir el hierro, de todas formas cuando estamos nerviosas por un embarazo no deseado, tomamos en cuenta cada detalle, que quizás siempre ha sido así o solo cambia si acaso un poco y esto nos hace alarmar, así que quedate tranquila, espero haberte ayudado.
Si no tienes más dudas referente a este tema, puedes finalizar la pregunta, o preguntar si todavía tienes dudas.