Mioma intramural

Me acaban de detectar un mioma de 7.9x 6 cm. Y un ovario multiquistico y el otro igual solo que con un folículo hemorrágico, solo quiero saber si eso me provoca que tenga frecuentes ganas de orinar, pues en mis estudios no aparecen infecciones urinarias ni mi vejiga esta en mal estado.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy posible que el mioma si le de ese estímulo de orinar frecuentemente llamado Poliuria, dado las dimensiones del mismo, bien puede hacer presión a la parte de la vejiga que esta próxima a el y en consecuencia provocarle esa molestia.
Equivoque al poner el tamaño del mioma no son cm si 7.9x6 mm. Y es intramural quiero saber si el tamaño es suficiente para molestar a la vejiga y me provoque la molestia de orinar frecuentemente. Y si es peligroso que mi ovario que tiene un folículo hemorrágico este aumentado de tamaño 35x20x24 con un volumen de 8 cc.
Ya con los datos proporcionados cambia el origen del porque orina frecuentemente y desde luego desde el punto de vista anatómico no encuentro relación con el mismo, ya que el tamaño no es significativo.
Recuerde que la vejiga tiene un control neurógeno y si sus exámenes de laboratorio indican normalidad, revise sus hábitos de ingestión de líquidos, cirugías pélvicas como cesáreas u otras. De cualquier forma le aconsejo que empiece usted a mandar a su vejiga y poco a poco ir espaciando los episodios de orinar frecuentemente, realice ejercicios de aeróbicos y bicicleta, los mismos fortalecen los músculos del suelo pélvico.
En cuánto al quiste dada las dimensiones lo que se recomienda es observación y si su estado clínico es estable, no tendrá problemas. Por regla general toda masa que pasa de los 6 cms de diámetro debe ser explorada.
Que este bien.
Dr. Gyneco4