¿Puédo estar embarazada a pesar de tomar las pastillas orales anticonceptivas yasmin?

Hola, mira te cuento lo que me viene pasando porque realmente estoy muy desesperada. Resulta que el día que me bajo algo de mi menstruación empecé a tomar los anticonceptivos Yasmin (28 comprimidos), a la hora solo había unas gotitas marrones y de ahí no me bajo más nada. Estoy en la semana de descanso y he tenido varias veces relaciones con el chico que estoy, y voy por el quinto día hoy de la semana de descanso y quiero saber si puedo estar embarazada o no, ¿por qué realmente ya no entiendo que es lo que pasa por mi organismo.En la semana de descanso hay riesgos de embarazo también no?. Obviamente he tenido relaciones sin cuidarme y el ha eyaculado varias veces en mi.
Yo la verdad me siento una tonta...
Ademas no se si es psicológico o que pero ando inchada, estoy cansada, por ahí me mareo...
Por favor si me pueden responder con urgencia...
Desde ya muchas gracias por recibir mi pregunta...

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo tranquilidad muchacha!
Vamos a ver si empezaste a tomar la pastilla yasmin desde el primer día de tu periodo no tienes ningún peligro de embarazo siempre que las hayas tomado todos los días y ala misma hora, aunque leas que debes tomar otras medidas de protección durante la primera semana o incluso durante el primer mes dejame decirte que eso yo creo que nadie lo tiene muy claro. Yo personalmente me dejo llevar por mi experiencia personal para aconsejar y te digo que a mi mi ginecólogo me dijo que desde la primera pastilla estaba segura si tenia relaciones sin condón y a parte en el prospecto lo pone igual si lo leíste.
Me dijo que unicamente hay riesgo si no las tomas bien o si tienes diarrea o vómitos a las pocas horas de tomarla y no tomas otra después.(También influyen los antibióticos)
Lo de que se te cortase la regla es normal hay mujeres a las que se le corta cuando toman la pastilla y mujeres a las que se le vuelve más abundante pero luego todo es normal cuando se adapta el cuerpo.
Lo de la semana de descanso decirte que estas protegida y que o hay riesgo de embarazo siempre y cuando hayas tomado como te he dicho todas bien y empieces a tomarlas de nuevo a su hora al finalizar esa semana, si no es así si existe riesgo de embarazo.
Y hasta que tu cuerpo se adapte puede presentarse sangrados intermenstruales, adelantarse el periodo o retrasarse pero solo los tres o cuatro primeros meses.
No te preocupes y veras que todo esta bien.
hayyy muchísimas gracias.. ahora otra pregunta que no me quedo claro, ¿entonces con la semana de descanso es probable que ni siquiera me baje dentro de los primeros tres ciclos?.
Claro... yo a las pastillas las comencé a tomar ni bien me bajo algo de mi menstruación, las he tomado correctamente a la gora indicada, por ahí con media hora de retardo o veinte, pero en el prospecto decía que para que reduja el efecto tienen que pasar 12 HS de olvido y hasta ahora nunca se me ha olvidado de esa manera.en las primeras horas de haber tomado las pastillas no tuve vómitos ni nada.