¿Progesterona y Concepción?

Me han recetado progesterona 10mg por 10 días para regularizar mi ciclo (2 meses sin ver mi menstruación). Al terminar las primeras diez pastillas llego mi menstruación a los 4 días. Me han recetado las mismas pastillas por dos ciclos más, a partir del día 14 del ciclo por 10 días, para evitar que la situación se repita y evaluar después. Mi pregunta es, ¿puedo quedar embarazada durante este tratamiento? ¿O la progesterona evita la concepción?
Respuesta
La progesterona
Debes saber que es una hormona combinada con estrógenos femeninos y la hormona masculina testosterona.
Se usa de dos formas
1 ... para quedar embarazada
2... Para evitar el embarazo
Esta hormona al aplicarse en el primer día de nuestra menstruación, esta siendo indicada para evitar un embarazo, aumentar la mocosa vaginal para que los espermios mueran en el camino al útero.
También con esta hormona aplicada fuera los ciclos menstruales, es esencial para que el ovulo maduro baje y se sitúe en las tronpas para que sea fecundado, también lubrica a los espermios que van en camino al útero, si el ovario no esta maduro esta hormona los protege dentro e nuestro cuerpo cuidándolo de los ácidos que allí se van desperdiciando como limpieza natural de la vagina.
Cabe mencionar que somos seres muy distintos, y bueno que tengas menstruación, no implica que estés ovulando, por falta de hormonas. Este tratamiento es para que tengas menstruación, pero repito menstruación no es sinónimo de ovulación que son dos cosas muy distintas.
Ahora que tiene que ver con lo que te sucede a ti, si te recetaron hormonas es por que no estas ovulando, y tu cuerpo no las esta produciendo, ya sea por stress, cansancio u otros factores físicos, ya sea exceso de ejercicio físico. Ten presente que este tratamiento sirve para una cosa, pero no te asegura que haga la otra, deberías cuidarte con preservativo para evitar un embrazo. Es posible un embarazo en estas condiciones pero es muy baja la posibilidad, pero existe. Deberías hacerte un test de ovulación para que sepas si ovulas muestras te sometes a este tratamiento es la única forma de saber si existe este riesgo de embarazo.