Progesterona y ovulación

Me han recetado unos comprimidos de progesterona.
Estoy en la 2ª fase del ciclo.
Me gustaría saber si, mientras esté tomando los comprimidos, puedo ovular o si la presencia de estas dosis elevadas de progesterona en mi organismo, inhibiría la ovulación.

2 Respuestas

Respuesta
Bien pues los progestágenos son hormonas femeninas cuya función es preparar al cuerpo lúteo (para nutrir el embrión en sus primeras fases del desarrollo) y también la nidación del embrión en el útero.
Cuando la progesterona cae, el endomentrio cae y se da la menstruación. Así que inhibiría tu ovulación.
Respuesta
La progesterona inhibe la ovulación, pero no lo uses como anticonceptivo solo porque podrías tener un susto