Citomegalovirus

Siempre me salen los anticuerpos de citamegalovirus positivo hay dos formas de miraralo cuando ago la segunda sale negativo pero la primera que creo que es igm positivo la otra ig no se que sale negativo me dijeron que los corticoides pueden ir bien sabes como se llaman

1 respuesta

Respuesta
¿Pepe no entiendo bien tu pregunta tu duda es porque salen los citamegalovirus en el examen?
A los pacientes se les suele extraer sangre a distintos intervalos temporales para determinar los niveles de determinados anticuerpos. Estos anticuerpos son parte de la respuesta del sistema inmunitario a la infección por CMV o citomegalovirus y pueden indicar la existencia de una infección por CMV activa, es por eso que la prueba sale positiva. Si no hay la infección activa sale negativa la prueba.
El CMV representa un problema sobre todo en determinados grupos de personas de alto riesgo, incluyendo:
* Bebés cuyas madres se infectan durante el embarazo
* niños o adultos cuyos sistemas inmunitarios han sido debilitados por una enfermedad o tratamiento farmacológico, como los receptores de trasplantes de órganos o las personas infectadas por el VIH.
¿Y tu duda de los corticoides te dijeron que pueden ir bien para que? ¿Osea qué con corticoides para tratar tu infección de CMV? Pero si ya no tienes la infección activa no los necesitas, el tratamiento es para los síntomas que tengas al estar infectado y con prueba positiva (enfermedad activa).
En aquellos pacientes en que la infección por CMV puede poner en peligro la vida, (recién nacidos, receptores de trasplantes de órganos y personas que están recibiendo tratamiento para el cáncer o que padecen trastornos inmunitarios como el SIDA), las infecciones graves por CMV se pueden tratar con medicación antiviral administrada por vía intravenosa, generalmente en un marco hospitalario.
Gracias por tú tiempo, quiero decir que siempre me sale positivo creo que es IGg y IGm negativo osea que tengo anticuerpos cmv pero no infección osea que la tuve hace tiempo lo que no entiendo es por que me salen siempre si ya la pase, de paso preguntarte si por ello también siempre tengo la gamma gt elevada a unos 180 las otras normales, y si hay algo para no tener estos anticuerpos y la gt elevada gracias perdona que no me explique bien antes gracias otra vez por tú interés... si puedo ayudarte en algo ya sabes..
Bueno que salga una positiva y una negativa pues primero la Inmunoglobulina M negativa significa que no esta siendo activada por la infección osea que no está presente y la IgG puede salir positiva porque la respuesta humoral haya quedado como recuerdo por así decirlo, osea que reconozca que hubo la enfermedad pero nada más, no indica que hay reactivación de la patología si no hay otros componentes alterados.
Y como ya te expliqué la gamma glutamil trnaspeptidasa puede salir elevada debido a uña alteración en el hígado, si no tienes una patología de hígado entonces puede ser que sea solo una reacción que estés teniendo a los medicamentos que estés tomando en este momento si existen, ya que algunos medicamentos si no es que la mayoría se metabolizan en hígado para de ahí pasar al organismo en general.
En cuanto a la normalidad de tus exámenes mira si no tienes sintomatología, si todos tus niveles son normales pues no tiene porque obsesionarte la idea de querer todo normal, preocupate cuando TODOS o varios de los parámetros en tus examenenes estén alterados. Y pues si te sientes mal o tienes alguna otra condición medica que se te este presetando deberás acudir a tu medico de control y quien tiene tu expediente para que te recete algo.
Si estas normal pues no tienes porque preocuparte porque 2 parámetros salgan anormoales.
Si llevas un control mensual de tu estado de salud eso te garantiza que te estas cuidando y se te esta monitorizando. Si tu medico no te ha dicho nada relevante en cuanto a esos 2 parámetros con mayor razón debes dejar de preocuparte.
¿Dime qué opinas?
Pues decirte que creo que si tienes razón pero no puedo dejar de procuparme soy muy aprensivo y nervioso en cuanto al periodo de revisiones no e es cada dos meses los hago una o dos veces al año, ¿según tú sólo la gt elevada y llevando estos controles crees que no debo preocuparme demasiado? A por cierto muchas gracias otra vez
Lo que pasa es que a lo que yo veo no deberías preocuparte tanto, si llevas una vida sana pues mucho menos.
¿Pero es lógico que si vas a revisiones una o dos veces por año es porque llevas un control medico no? Y si no crees tanto en lo que yo te digo pues puedes preoguntarle con toda confianza a tu medico, ¿pero preguntarle todas tus dudas para que estés confiado y no te pongas tan nervioso si?