Postinor 2

Hola disculpa pero creo que puedes ayudarme ya que tengo muchas dudas al respecto:
Tratare de ser breve el día 5-12-09 estuve con mi novio sin protegernos así que el día 6 decidí tomar estas pastillas de emergencia. ¿El día 11 me produjo un sangrado y la verdad no se si es solo reaacion de las píldoras o es que ellas hacen que mi periodo baje adelantado? El caso es que ese sangrado duro 5 días es decir hasta el 15 y 4 días después es decir el 19 volvimos a estar juntos sin cuidarnos ( ¿se qué no debí ) pero ahora tengo las dudas de haber quedado embarazada ya que no se que reacción producen en mi organismo estas píldoras y cuanto debo esperar para poder cuidarme de nuevo? ¿Luego de tomarlas no debo tener relaciones sexuales sin cuidarme ya que puedo salir embarazada?
Por favor si puedes ayudame...

1 respuesta

Respuesta
El sangrado después de usar el post day es común pero no dura el tiempo que refieres por lo que al parecer fue un adelanto de tu menstruación y también ello es efecto del post day, lamentablemente estas píldoras producen muchas irregularidades en el ciclo menstrual y alteran la ovulación y por ello debes tener buena protección hasta por 3 meses después de usarla pues no sabrás exactamente cuando ovulas hasta que tu organismo se regule totalmente.
La ingesta de la píldora sólo protege por esa vez por tanto en las siguientes relaciones debes protegerte con el método que desees.
Si hubo buena recuperación de tu organismo pues el día que tuviste relaciones no estabas en tus días fértiles y si hay un atraso hasta ahora es debido a la píldora, pero para mayor seguridad sería bueno un examen en sangre de embarazo para descartarlo.