Yazmin !

Hola el día 13 de febrero comencé a tomar yazmin, fui donde mi ginecóloga y ella me las reseto, pero yo quería saber si ingerir algunas bebidas causan que los efectos de las pastillas no funcionen... ¿si es así que bebidas? También quería saber... Bueno yo se que si uno le da diarrea debe de tomarse otra pastilla porque puede ser que haya botado la pastilla, pero si solo va al baño a hacer eses como 3 horas después de haberse tomado la pastilla, ¿uno bota la pastilla o no pasa eso? Y también quería saber... Bueno yo me tome mi primera pastilla a las 9 de la noche y aveces me la toma 10 o 15 min antes o después de las 9, ¿me las tengo que tomar a la hora exacta o no importa? ¿Me podrías contestar eso es que se me olvido preguntarle a mi ginecóloga eso? ¿Y quería una segunda opinión acerca de las pastillas yazmin? ¿Son buenas y eficaces? ¿Mientras siempre me las tome en orden y todos los días no puede haber un embarazo o siempre hay posibilidad?... Gracias !

2 respuestas

Respuesta
1
El alcohol no interfiere en la eficacia del anticonceptivo, cuando se tiene diarrea o vómitos en las primeras 4 horas de haber ingerido la pastilla se debe repetir la toma por si no se hubiera absorbido, si sucede después de 4 horas de tomarla, no es necesario. La pastilla debe tomarse cada 24 horas, aunque es efectiva durante 36 horas, por lo que hay un margen de 12 horas en que no se considera olvido y sigue siendo efectiva.
Los anticonceptivos orales combinados son efectivos en un 99,5% de los casos, (todos) los fallos están ligados a que se tome medicación que interactue con el anticonceptivo, que se tengan olvidos mayores de 12 horas o episodios de diarrea o vómitos en los cuales no se actúe como se indica para conservar la eficacia.
¿Solo quisiera saber que medicamentos hacen que la pastilla pierda ineficacia?... pero me gustaría saber si las panadoles, amoxicilina, ¿y medicamentos para gripe o dolores de garganta y pastillas para dolores menstruales pueden hacer que pierda eficacia también porque eso el lo que más utilizo cuando me enfermo de gripe o tos o dolores de cabeza?
Los anticonceptivos no bajan su eficacia con los analgésicos, como el ibuprofeno, paracetamol, etc. Otra cosa son los antibióticos, que si bajan su eficacia, como la amoxicilina.
Siempre que tengas necesidad de usar un medicamento, consulta con tu médico o farmacéutico si interactúa con el anticonceptivo, y si tienes dudas, actúa como si interactuaran, es decir, protegiéndote con un método de barrera durante el tratamiento concomitante más una semana libre de interacción, de esa manera, si interfiere como si no, estarás protegida.
Respuesta
1
Respodnere por orden que preguntaste ya ..
1... No tiene nada que ver una cosa con la otra, la pastilla se absorbe al instante. Las bebidad no causan nada ni disminuye su efectividad.
2... Si tienes derrea y tomas tus pastillas no se expulsa vía anal así que de eso no te preocupes la pastilla de hizo pensando en ello también.
3.. Trata de tomártela a la hora exacta, 10-15 minutos no pasaría nada pero después uno se acostumbra y ya no son 10-15- si no después pasas a los 30-40-50-60 minutos, mejor sige el relog tal cual así te evitas desajustes hormonales.
4... Yo personalmente no conozco esas pastillas, pero mis colegas me han comentado que son muy buenas, si son tomadas con regularidad y exactitud.
5... Si las tomas a la hora exacta y e su día sin que te olvide ninguna no habría posibilidad de embarazo al menos el 99% de las mujeres sucede esa efectividad. Tenlo presente es una efectividad alta pero siempre hay margenes que se consideran, son muy pocos caso de embarazos tomando pastillas o usando ocndon o inyecciones, no tenemos el 100% de control de la fecundidad y eso tienes de asumirlo. Es seguro un 99% hay posibilidad pero mínimas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas