Ecografía

Hola..
Hacerse una ecografía después de 18 días de haber tenido relaciones, ¿es una fecha segura para saber que el resultado de la ecografía va a ser correcto?
Gracias
Respuesta
A los 18 días es una fecha muy precaria para dar mucha información

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No. Un ginecólogo hasta las 6 semanas más o menos no puede ver el feto. Te aconsejaría que te hicieras un test ya que se puede hacer a los 14 días de la relación aunque te arriesgas a obtener un falso negativo. Tendrías que esperarte 3 días después del retraso que seria fiable o bien acudir a un laboratorio de análisis clínicos y que te hagan la prueba de la fracción beta y te dan el resultado en 24h. Si vas por el seguro tardara 1 semana. Ante todo estate tranquila. Un beso y aquí me tienes para lo que necesites.
Pero en una oportunidad anterior hicieron una ecografía al mes si si detectaron un embarazo y no es que buscaran al feto sino que buscaron anomalías en los ovarios, que me puedes decir al respecto
La única manera de ver en una eco si estas embarazada es mirando la forma del endometrio, tiene una forma peculiar cuando estas embarazada, para que te hagas una idea la forma de unos labios. Pero ver al feto no lo pueden ver hasta las 6 semanas.