Ayuda.. ¿Puedo estar embarazada?

¿Hola Julyta, como estas? Te escribo porque estoy muy asustada de estar embarazada, apenas tengo 19 años :o( lo que paso es que el día 5 de mi ciclo tuve relaciones con condón y no termino, y luego el día 9 de mi ciclo (perdón por la forma en que lo digo) me metió el pene 3 veces y luego lo saco no eyaculo ni nada pero tengo muchísimo miedo... El día 11 del ciclo vi como unas manchas amarillas medio blancas en mi calzón y los otros dos días (12 y 13) me salia esa como clara de huevo que según entiendo es mucosidad cervical... Lo que me preocupa es que desde el día 13 de mi ciclo que me comenzaron a doler los pezones, no los puedo tocar ahora (día 21 del ciclo) me parece que disminuyo un poco el dolor pero igual duelen cuando los toco, y no se si es mi cabeza o que pero aveces siento como punzones en los pechos (leí que ese era síntoma de embarazo y tal vez por mis nervios lo siento) Me tendría que bajar el 26, pero ya no aguanto más el estar así, por favor dame tu opinión sobre si crees que hay posibilidad de embarazo o si son solo mis ideas.. Mil gracias por tu tiempo y tu respuesta, de verdad se lo agradezco muchísimo
Saludos cordiales Silvia

1 Respuesta

Respuesta
Pues si es como dices y fueron esos días de tu ciclo que tuviste relaciones no hay problema pues no eran tus días fértiles o de riesgo de embarazo, si tus ciclos son de 28 días pues al día 10 a 11 había cierto riesgo y si son de 30 días al día 11 a 12 eran tus días de peligro, ovulas al día 14 a 15 y esas sensaciones de molestia en mamas así como el descenso son efectivamente previos a tu ovulación... más lo psíquico es decir tu preocupación aumentan dichas molestias.
Luego de las relaciones alrededor de unos 3 días hay ese descenso algo turbio o amarillento producto de la reacción de tu vagina a la penetración... como "limpieza" de la zona y el descenso más mucoso marca la cercanía de la ovilación esto con el fin de favorecer la penetración y la fecundación para un embarazo.
Descuida NO HAY RIESGO, no te preocupe, por el contrario tranquila que tu estado anímico puede hacer que tengas un retraso y esto te va a preocupar aún más sin motivo.
Muchísimas gracias.. estos días ya estoy más tranquila y más aun con tu respuesta tan clara. Gracias por darte el tiempo de leer y responder...
Estoy muy muy agradecida
Saludos!