Pastilla post day

Estoy embarazada, tengo un mes y medio, tome la pastilla post day, obviamente no me funcionaron, las tome fuera de tiempo, y mi duda es ... Si esto va a traerle alguna complicación a mi bebé.. Las pastillas las tome cuando tenia una semana de embarazo...

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, esta pastilla no causa ningún daño o efectos adversos al feto.
Cuando una mujer toma la píldora de emergencia estando embarazada o se embaraza pese a haber usado la píldora, esta no tiene efectos ni sobre el embarazo, ni sobre el embrión.
La píldora de emergencia contiene levonorgestrel que es un progestágeno ("pro-gestación"), tiene el mismo efecto que la hormona progesterona o sea ayuda a mantener un embarazo, si se toma en caso de que la mujer este embarazada.