Hola, e aquí mi duda!

Buenas noches
Resulta que ayer me tocaba la primera pastilla anticonceptiva (microgynon) después de la semana de descanso.
Estábamos en un bar de fiesta, ya que me toca la pastilla sobre las 11 de la noche, me metí la pastilla en la boca, pero no se si me la tragé o se me cayo al suelo, mi novio que estaba cerca me dijo que si me la había tragado que me había visto, así que vale lo deje pasar, ya que tenia miedo de tomarme otra, por si acaso me hacia algo, (en todo caso de haberla tragado)
Así que me la he tomado hoy a mi hora habitual.
Mi pregunta es que hago, si hay problemas en caso de no haber tomado la primera, que pautas debo seguir para lo que me queda de ciclo etc.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
La primera semana de tomas es muy importante que se siga el procedimiento, ya que esa semana si hay un olvido, implica riesgo de embarazo, tanto para los 7 días posteriores al olvido, como los anteriores, de manera que si se tubo relaciones en la semana de descanso hay riesgo de embarazo, además de tener que usar condón durante las siguientes 7 tomas.