Me olvidé de tomar una pastilla anticonceptiva

El tema es así: el domingo 7 empecé la nueva caja de pastillas, las tomo siempre a las 23, a veces cerca de las 00, y el lunes 8 me olvide de tomarla, entonces el martes 9 tome la del lunes entre las 11 30 y la 1, no recuerdo bien, y después a las 23 la correspondiente al martes.. Yo la semana anterior no tuve relaciones, pero el martes 9 a la noche si, y se rompió el preservativo justo cuando mi novio estaba eyaculando, por lo que lo hizo adentro mío..
Yo leí que si uno se olvida de tomarla, y cuando se acuerda la toma y todavía esta dentro de las 12 hr no pasa nada, pero como no recuerdo bien la hora tengo miedo de haberme pasado por 2 hr como máximo..
¿Tengo riesgo de quedar embarazada? ¿O debería tomar la pastilla del día después por las dudas?

1 Respuesta

Respuesta
La pastilla de emergencia no se receta cuando usas anticonceptivos, pues no conseguirías el efecto anticonceptivo deseado y si una alteración en el ciclo.
Intenta recordar la hora de toma, y procura ser constante en el horario de tus siguientes tomas.
Espera a ver si tienes sangrado en tu semana de descanso y te haces una prueba si no fuera así.
"yo leí que si uno se olvida de tomarla, y cuando se acuerda la toma y todavía esta dentro de las 12 hr no pasa nada, pero como no recuerdo bien la hora tengo miedo de haberme pasado por 2 hr como máximo.. "
¿Pero hay mucho riesgo si me paso por 2 hr? ¿O todavía no tanto?
Si estabas dentro de las 12 horas no tienes riesgo, pero si pasaron, sí lo tienes. Por que no es que pases 2 horas, es que pasas 14, y la pastilla, para que sea efectiva debe tomarse cada 24 horas. De forma ocasional se puede tomar como máximo cada 36, (que es el margen de 12 horas), pero después ya no se puede asegurar su eficacia.