Quiste en el ovario

Buenas tardes:
Hace algunos días te escribí porque tuve rotura de preservativo. Ayer fui al ginecólogo y aparte de decirme que no había embarazo también fui ya que tenia unos pinchazos bastante molestos en el lado izquierdo ( el que tuve el ectópico y me extirparon la trompa izquierda) me hizo la eco vaginal y el ovario derecho media 38mm y el izquierdo 51mm, me dijo que este aumento era debido a un quiste que se me había reventado dentro del ovario y estaba lleno de sangre, a parte lo tenia bastante inflamado. Me comento que no me asustara, que me tomara espidifen ( antiinflamatorio) y que a ver cuando me viniera la regla el día 10 de diciembre. Si el ovario crecía hasta 60mm, tendrían que hacer una laparoscopia. ¿No perdería mi ovario no? ¿Crees qué debo preocuparme? ¿Es posible que se vacié solo? Necesito tu consejo. Muchas gracias!

4 respuestas

Respuesta
De momento no existen indicios de que debas preocuparte, lo importante es llevar un seguimiento, pero es posible que a poco disminuya, por lo que podría volver a la normalidad, sin tener que estar de los nervios.
Ten paciencia y espera a ver que tal evoluciona.
No, no es preciso que guardes reposo, en cuanto al dolor puede ser más intenso, pero no es predecible.
Respuesta
Mi niña no debe asustarse solo debe esperar que solo se vaciara debe tomar el antiinflamatorio al pie de la letra yu esperar a que le baje esto suele ocurrir con muchas mujeres las cuales se curan con la toma de antiinflamatorio besito
Buenas tardes:
Antes de finalizar la pregunta quería saber una cosa: ¿Cuándo se me vaya la menstruación ( que la tengo de hace 2 días) debería ir al ginecólogo a que mirara? ¿O ya no hace falta? ¿Después de esto debería esperarme un tiempo para ir a buscar un bebé? Muchas gracias!
Si quieres buscar un bebe hacelo dentro de 2 meses y no es necesario que acudas al gene si te sientes mejor pero si sigues con malestares debes ir para que te eche un vistazo.
Un besito y muchos saludos
Respuesta
Si el cuerpo puede hacer esa función, pero en caso de que no fuera así se haría la laparoscopia que seria apra el drenado del ovario, no no tienes porque preocuaprte para nada no es peligroso
Respuesta
Siento haber tardado tanto en contestarte. En estas fechas me es complicado sacar tiempo para conectarme.
Quizás ya se te ha resuelto la dudas. Unicamente decirte que esos quistes son frecuentes, los llaman " quistes de chocolate" por la imagen que dan en el ecógrafo. La gran mayoría se reabsorben solos. No vas a perder tu ovario. Si en último caso fuese necesario entrar en quirófano y realizar una laparoscopia siempre seria desde una perspectiva conservadora (más aún considerando tu edad y tu deseo de ser madre)
Felices fiestas!... y que los Reyes hagan realidad tu deseo!
Muchas gracias por tu respuesta! Y si al final el quiste se reabsorbió solo y ahora el ginecólogo me hizo una ecografía y ya no se ve nada. Felices fiestas! Un beso