Velara

Yo me encuentro planificando con las píldoras velara hace un mes, ya termine mi orimera caja de estas pero cuando procedí a empezar las segunda caja no deje que pasara los ocho días de descanso sino solo tome siete días, mejor dicho yo inicie mi primera caja un miércoles y realice las cuentas mal y las segundas las empecé un martes.
Mi pregunta es si esto afecta la efectividad de las píldoras y si tengo que suspenderlas por este mes e iniciar otra vez con el ciclo menstrual el siguiente mes, o si solamente sigo tomando las píldoras como van y el mes siguiente si las tomo un miércoles para regular el ciclo.
Espero la respuesta gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La semana de descanso puede acortarse, si deseas variar el día de sangrado etc. y no hay problema ni baja la eficacia del anticonceptivo, solo terminas antes y en consecuencia debes comenzar la siguiente caja antes, lo que no se puede hacer es alargar la semana de descanso, de hacerlo quedas desprotegida, por eso si ahora empezaste martes, a partir de ahora debes seguir empezando martes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas