Post day

Buenas tardes, mi duda es la siguiente: tome postday (cabe mencionar que ya he tomado antes la pastilla) mi regla llego a las pocas horas (no creo que sea por las pastillas mencionadas si no a que se me adelanto la regla puesto que faltaba aun para que ocurriera), tuvimos nuevamente relaciones a los 9 días pero esta ves tuvimos un percance con el condón y me vi obligada a ingerir nuevamente las pastillas mencionadas, pasaron cinco días y llego mi regla pero esta ves solo duro 2 días y muy escasa y por lo regular soy 6 días (no se si me explico) pero estoy preocupada puesto que las anteriores ocasiones que las he ingerido no me ha ocurrido este percance (llegue a la conclusión de que quizá fue por el poco tiempo de distancia que hubo entre dosis y dosis) pero no se si sea normal, mi pareja y yo somos personas responsables, la idea de tener un bebe aun no esta en nuestros planes y nos cuidamos mucho solo que en esta ocasión ocurrió un percance, espero haberme explicado con claridad y recibir pronta respuesta para quitarme esta enorme tensión que me invade, muchísimas gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
1
La pastilla de emergencia es efectiva en un 85% de los casos y pierde efecto con la frecuencia de uso, al tomarla dos veces en el mismo ciclo no se puede asegurar que evite el embarazo, pero si que tendrás irregularidades en los ciclos, tanto en la fecha como en cantidad, color etc. si sangraste, aunque fuera poco, cuenta a partir de ese sangrado para calcular la siguiente menstruación y si no llegara te haces un test para descartar o confirmar.
Muchas gracias por responderme tan rapido :), se lo agradezco mucho.
mmm supuc que como las tome el día que empezó el ciclo podía tomármelas nuevamente pues no vi otra opción :s por el percance con el condón puesto que aun con el liquido cabe la probabilidad de salir embarazada.
¿Puedo hacerme un test sanguíneo mañana? ¿O tengo que esperar más tiempo?
Muchísimas gracias por tu atención.
Que tengas un lindo día
El test de sangre da un resultado fiable a los 10 días de la relación de riesgo, y el de orina a los 15 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas