Tengo dudas sobre el cambio de pastillas anticonceptivas que me a recomendado mi genecólogo

Hola estimado experto:tengo unas pequeñas dudas y me gustaría que usted me ayudara, pues sabe que estaba cuidándome con las pastillas anticonceptivas cerazzete y hace unos días termino mi blister, y mi gine me recomendó que cambiara de pastillas porque estas ya no me estaban cayendo, y me recomendó las genovyn pero no las pude tomar cuando el me dijo porque no me venia mi regla, ¿mi pregunta en el ultimo día que tome las pastillas tuve relaciones (todavía las cerazzete) es posible que quede embarazada? ¿Y la otra es entonces cuando voy a empezar con las nuevas pastillas porque no me viene mi regla? ¿O entonces que hago? .. Agradezco su atención y espero su respuesta.. Buen día!

1 respuesta

Respuesta
Cuando se trata de cambiar de un anticonceptivo de solo progesterona a otro combinado no es preciso esperar a que haya menstruación, se puede cambiar directamente cualquier día, ni siquiera es preciso terminar la caja en uso, se cambia de un día para otro, sin descansar entre un anticonceptivo y otro, pero ya que dejarte las pastillas pues ahora conviene que esperes a tu próxima menstruación para empezar con el nuevo anticonceptivo el primer día de sangrado, que por otra parte no se puede calcular muy bien cuando sucederá, por que podría haber cierta alteración en los ciclos posteriores al cese de anticonceptivo, usa otro método hasta que ésto ocurra y ten paciencia.
Por lo que cuentas de las relaciones que tuviste, fue cuando aún tomabas pastillas, aunque se trate de la última, por lo que no existe riesgo de embarazo si después no has tenido relaciones sin protección.