Olvidé tomar pastillas, no sé si una o dos

Olvidé de tomar 1 o 2 pastillas anticonceptivas, y no sé si una o dos, porque luego de tanto pensar también entré en duda de cuándo las empecé a tomar (las de 28). Apensas me di cuenta tomé una, y esa misma noche la otra, es decir 2 un mismo día, ¿y hoy por la mañana tuve un pequeño sangrado que no sé si será la regla o sólo una pérdida.Qué debo hacer? Debo seguirlas tomando normalmente, tomar hoy también dos, ¿empezar otro paquete?
Gracias!
{"lat":39.3682791491601,"lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Primero recomendarte que leas el prospecto de esas pastillas y actuar tal y como te indican en caso de olvido. Si no pone nada (cosa que me extrañaría), sigue con la toma normal hasta que se acabe el paquete, haces la pausa de los siete días y vuelves a empezar con un blister nuevo. Es muy importante que si mantienes relaciones sexuales en este periodo hasta que vuelvas a empezar con las nuevas, te protejas con un método anticonceptivo de barrera, es decir, un condón. Ya que la seguridad ya no esta dada. Si eres propensa a olvidarte de tomar las pastillas, te recomiendo que pienses en cambiar el anticonceptivo a por ejemplo el anillo vaginal. A parte de ser muy cómodo y eficaz como la píldora, tiene muy pocas hormonas ya que las libera allí donde se necesita. Habla con tu ginecóloga, ella te dirá lo que mejor se adapte a ti. Si tienes alguna pregunta más, no dudes en contactarme. Un abrazo