Retraso menstrual

Hola! Antes que todo muchas gracias por su disposición!
QUISIERA QUE ME AYUDARA YA QUE ME ENCUENTRO MUY NERVIOSA... Mi caso es este, soy muy irregular aunque los últimos dos periodos llegaron en un ciclo más o menos de 35 días.. En fin mi ultima menstruación inicio el 02 de septiembre, el día 13 de ese mismo mes tuve una relación sexual y al día siguiente como a las 19 horas de la relación tome glanique como indicaba el instructivo, tuve un sangrado a a los 7 días que me duro 2 días y solo 1 día fue abundante y bueno el tercer día tuve unas manchitas muy ligeritas y ese mismo día desapareció el sangrado... Entonces me trankilize porque según escuche el sangrado por la pastilla indicaba que no había embarazo no se si sea cierto.. Después el día 02 de octubre me hice una análisis subunidad beta monoclonal y dio negativo pero ese día comencé a arrojar un flujo entre blanco y amarillo sin molestias que después se me quito, el día 10 me hice una prueba casera y el día 20 de octubre me hice otra y ambas salieron negativas.. Pero casi todo el mes de octubre he tenido un flujo transparente yo casi siempre me sentía seca solo a mitad de ciclo tenia flujo cervical.. Pero ahora todo el mes he tenido flujo entre transparente y blanco no tiene olor ni molestia y no se si se deba a las pastillas o que es lo que pasa.. Ademas estamos a 29 de octubre y no se ha presentado nuevamente la menstruación.. Me siento tranquila por las pruebas pero después la mente me traiciona porque escuche que cuando hay embarazo se presenta ese tipo de flujo transparente.. Yo no tengo ningún síntoma.. ¿es solo ese flujo que no se si sea producto de las pastillas por alguna alteración hormonal o que esta pasando? Y bueno he escuchado de esos caso que no se que tan frecuente sean de que las pruebas no son tan eficaces.. Pero ya me hice dos caseras y la de sangre sub beta que me la hice a los 19 días de la relación justamente cuando cumplía un mes de mi ultima menstruación.. Porque no llega mi regla.. ¿es normal por haber ingerido las pastillas? Y ese flujo que significa.. No es muymuy abundante pero si lo tengo.. Fue confiable la prueba de sangre a los 19 días de la relación.. Que pasa son mis nervios yo creo.. Por favor ayúdeme a aclarar mis ideas..! Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Es completamente normal el flujo y la irregulidad. La irregulidad se debe a que tu ciclo cambio completamente por la toma de la pastilla del día después y el flujo es normal, no significa ningún embarazo ya que en el flujo influyen muchas cosas (alimentación, estrés, etc...).. Es verdad que existen muy pocos casos en que aunque se sangre, se este embarazada. Pero tu ya te has hecho 3 pruebas y esas son eficaces el primer día de ausencia de tu regla, así que puedes estar tranquila. La irregulidad por la que estas pasando es debido a la toma de la pastilla del día después. Aun así, te recomiendo que si persisten estas irregulidaridades, vayas al ginecólogo para que te haga un chequeo general para descartar cualquier anomalía y así poder quedarte más tranquila.
Aquí también te dejo alguna información sobre la pastilla del día después, para que sepas algo más sobre los efectos secundarios:
La pildora del dia despues solo es eficaz antes de la implantación del óvulo fecundado en el endometrio. Por ello, debe tomarse dentro de las 72 horas posteriores al coito sin protección. Su eficacia puede alcanzar el 95% si se toma dentro de las primeras 24 horas.
Este tipo de anticoncepción actúa de la siguiente manera: altera la ovulación o los procesos posteriores a ésta; produce cambios en el moco cervical para evitar el ascenso de los espermatozoides (lo hace impenetrable) e impide la implantación del óvulo fecundado. Sus efectos secundarios pueden ser náuseas, vómito, dolor de cabeza y congestión en los senos, que duran máximo 24 horas después de ingerir el medicamento.
También pueden haber alteraciones en el ciclo menstrual: a la mitad de las mujeres les llega el periodo en la fecha esperada; a un 23 por ciento se les puede adelantar cinco días y a un 27, atrasar por cinco días.
Es importante saber que la eficacia disminuye significativamente si se toma varias veces, aumentando así el riesgo de embarazo y pudiendo además alterar el ciclo. Así que no es bueno utilizarlo de forma frecuente, ya que debe entenderse como un método de planificación de emergencia.
Si se usa sólo una vez, se desordena el comportamiento natural de los ovarios de forma temporal y al ciclo siguiente se ajusta nuevamente. Pero al hacerlo de forma continua, es posible que se alteren otras hormonas diferentes a las de la ovulación y haya, por ejemplo, ausencia de periodo menstrual, crecimiento inadecuado del endometrio o compromiso del sistema óseo.
Si se toma cuando el endometrio está crecido, es posible que se presente un primer sangrado, que suele ser abundante, y luego uno posterior. Los cambios menstruales varían de acuerdo con el momento del ciclo en que se ingieran las píldoras.
Hola! Agradezco mucho su pronta respuesta y pido una disculpa por no calificar de inmediato solo quería dejar unos dos días más para ver si mi flujo desaparecía.. pero no es así!
Estaba muy nerviosa ya que con el comentario que escuche de que un`síntoma de embarazo es el flujo vaginal transparente y sin olor pues me quede inquieta y realice una prueba más de embarazo casera el 01/nov/ aunque no fue de las más caras pues la chica de la farmaccia me dijo que eran iguales de eficaces solo la marca las hacia diferentes.. en fin.. me la hice y salio negativa nuevamente... pero este flujo no se me quita y ni la mesntraucion se presenta.. ya tengo 2 meses de retraso..
He sido irregular casi siempre.. sera que por el glanique ya son dos meses sin presentarse... no me siento mal ni nada.. pero el flujo blanco es muy abundante.. ¿qué me recomienda..? Me comentaron de una pomada ginodactarin.. pero yo solo presento picazón si no cambio oportunamente el pantyprotector... ¿las pruebas caseras no fallan vdd?
Si has hecho tres pruebas y te salieron negativas, ¿aun sigues creyendo que estas embarazada? Lo del flujo no tiene nada que ver con un posible embarazo (a parte que este ya lo has más que descalificado). Te recomiendo que vayas urgentemente al Ginecólogo para que te haga un chequeo y poder así descartar cualquier anomalía. Recuerda que en nuestro cuerpo (como en el flujo) influye muchísimas cosas, como por ejemplo nuestra alimentación, el estado emocional y mental en el que estamos, el estrés etc.. No sigas preocupándote tanto y vete al Ginecólogo para que te haga un chequeo!
Hola! Agradezco mucho la atención a mis preguntas en verdad lo valoro y de verdad le doy gracias.. y bueno creo que estaba dando mucha lata con el mismo tema pero eran mis nervios y en serio ya me trankilize.. ahora solo espero mi menstruación pero más tranquila... muchas gracias y disculpas!