Papiloma

Hola, quería preguntarte cuales los posibles efectos y síntomas que produce el papiloma tipo 84

1 respuesta

Respuesta
Primero te paso algo de información sobre el hpv en general, el subtipo 84, esta dentro de los de bajo riesgo.
El virus del papiloma humano genital (VPH) es la infección
De transmisión sexual (ITS) más frecuente. Existen
Más de 40 tipos del VPH que pueden infectar las áreas
Genitales de hombres y mujeres, entre las que se incluyen la piel
Del pene, la vulva (área fuera de la vagina) y el ano, así como
Los revestimientos de la vagina, el cuello uterino y el recto. Usted
No puede detectar visualmente el VPH. La mayoría de las personas
Infectadas por el VPH no saben que están infectadas.
<h3>
<a name="symptoms">
</a></h3>
La mayoría de las personas infectadas por el VPH no presentan
Síntomas o problemas de salud. Pero en ocasiones, ciertos
Tipos del VPH pueden causar verrugas genitales en hombres y mujeres.
Otros tipos del VPH pueden causar cáncer de cuello uterino
Y otros cánceres menos comunes como el de vulva, vagina, ano
Y pene. Los tipos del VPH que pueden causar verrugas genitales no
Son los mismos que los que pueden causar cáncer. A menudo,
Los tipos del VPH se clasifican como de "bajo riesgo" (causantes
De verrugas) o de "alto riesgo" (causantes de cáncer),
Dependiendo de si implican o no un riesgo de contraer cáncer.
En el 90% de los casos, el sistema inmunitario de la persona combate
Naturalmente la infección por el VPH en un período
De dos años. Esto ocurre tanto en los tipos de alto riesgo
Como en los de bajo riesgo.
Las verrugas genitales por lo general aparecen en el área
Genital como pequeños granitos individuales o en grupos. Las
Verrugas pueden ser planas o elevadas, únicas o múltiples,
Pequeñas o grandes y, en ciertos casos, tener forma de coliflor.
Pueden aparecer en la vulva, la vagina o el ano o alrededor de los
Mismos, en el cuello uterino y en el pene, en el escroto, en la ingle
O en los muslos. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después
Del contacto sexual con una persona infectada o puede que nunca aparezcan.
Si no se tratan, las verrugas genitales pueden desaparecer, quedarse
Igual o aumentar en tamaño y en número. No se convertirán
En cáncer.
El cáncer de cuello uterino no presenta síntomas sino
Hasta que está en una etapa avanzada. Por esta razón
Es importante que las mujeres se realicen periódicamente pruebas
De detección del cáncer de cuello uterino.
Otros tipos de cáncer relacionados con el VPH que son menos
Frecuentes
, como el de vulva, vagina, ano y pene puede que tampoco
Presenten signos o síntomas hasta que se encuentren en etapas
Avanzadas.
<h3><a id="Howget" name="Howget"> </a></h3>
El VPH genital se transmite por contacto genital, más a menudo
Por relaciones sexuales vaginales y anales. Es posible que el VPH
Permanezca en el cuerpo de una persona durante años, aun cuando
Hayan pasado muchos años desde que tuvo una relación
Sexual. La mayoría de las personas infectadas no saben que
Están infectadas o de que están transmitiendo el virus
A su pareja sexual.
En muy pocos casos, una mujer embarazada que tiene el VPH genital
Puede transmitir el VPH a su bebé durante el parto vaginal. En esos casos, el bebé puede
contraer verrugas en la garganta o en la laringe, una afección denominada papilomatosis
respiratoria recurrente
(PRR).
<h3><a name="cancer"></a> </h3>
<h3>
</h3>
En la actualidad, se encuentra disponible una vacuna para proteger a las mujeres
contra cuatro tipos del VPH que causan la mayoría de los cánceres
de cuello uterino y las verrugas genitales. Se recomienda administrar esta
vacuna a niñas de 11 a 12 años de edad. También se aconseja
para niñas y mujeres de 13 a 26 años de edad que no hayan recibido
la vacuna o toda la serie de vacunas.
Para las personas que decidan mantenerse activas sexualmente, el uso de condones
puede disminuir el riesgo de contraer el VPH, si se usan en forma adecuada
y durante todas las relaciones sexuales. Los condones también pueden disminuir
el riesgo de contraer otras enfermedades relacionadas con el VPH, como las verrugas
genitales y el cáncer de cuello uterino. No obstante, el VPH puede infectar
las áreas que no se cubren con condones, por lo que es posible que no
proporcionen protección total contra el VPH. Por lo tanto,
la forma más segura de prevenir el VPH es la abstinencia de toda actividad
sexual.
Las personas también pueden reducir las probabilidades de contraer el
VPH al permanecer en relaciones mutuamente monógamas con una pareja que
no ha tenido o ha tenido pocas parejas sexuales. Sin embargo, aun las personas
que en toda su vida han tenido una sola pareja sexual pueden contraer el VPH.
Las personas que no tienen relaciones mutuamente monógamas pueden disminuir
el riesgo de infectarse al limitar el número de parejas sexuales y escoger
una pareja que no ha tenido o ha tenido pocas parejas sexuales. Sin embargo,
es difícil determinar si una pareja que ha sido sexualmente activa en
el pasado está infectada en la actualidad.
<h3><a id="preventrelated" name="preventrelated"></a></h3>
L
<h3><a id="test" name="test"></a></h3>
La prueba del VPH que está disponible comercialmente se utiliza
solo como parte de las pruebas de detección del cáncer de cuello
uterino. No existe una prueba general para hombres y mujeres en la que se pueda
determinar si tienen el VPH. El VPH por lo general desaparece solo, sin causar
problemas de salud. De tal manera que si hoy se detecta una infección
por el VPH, lo más probable es que dentro de uno o dos años haya
desaparecido. Esta es la razón por la cual no es necesario realizarse
pruebas solamente para determinar si usted tiene el VPH en la actualidad. Sin
embargo, usted debe someterse a pruebas para detectar los signos de enfermedades
causadas por el VPH, como el cáncer de cuello uterino.
<ul>
<li>
Las verrugas genitales se diagnostican mediante un examen
visual. Algunos proveedores de atención médica utilizan ácido
acético, una solución de vinagre, para identificar las verrugas
planas. Sin embargo, esta prueba no es muy sensible por lo que puede identificar
equivocadamente como verruga un área de piel normal.
</li>
<li>
Los cambios en las células del cuello uterino se
pueden identificar mediante pruebas de Papanicolaou periódicas. La prueba
del VPH pueden identificar los tipos de alto riesgo presentes en el cuello
uterino de la mujer que pueden causar cambios en las células del cuello
uterino y cáncer. </li>
<li>De acuerdo a lo indicado anteriormente, en la actualidad no se cuenta
con pruebas aprobadas para detectar en los hombres el VPH o los cánceres
relacionados con este virus. No obstante, aunque en los hombres el VPH es muy
común, los cánceres relacionados con este virus son muy poco
frecuentes. </li>
</ul>
<h3><a id="treat" name="treat"></a></h3>
No existe un tratamiento contra el virus mismo, sin embargo, un sistema
inmunitario saludable generalmente puede combatir el VPH en forma natural.
Se encuentran disponibles tratamientos contra las enfermedades causadas por
el VPH:
Las verrugas genitales visibles se pueden eliminar mediante
la aplicación de medicamentos por parte del paciente o con un tratamiento
administrado por el proveedor de atención médica. Algunas personas
deciden no hacerse el tratamiento y esperar que las verrugas desaparezcan
por sí solas. Ningún tratamiento es mejor que otro.
El cáncer de cuello uterino se puede tratar más
fácilmente si se diagnostica en su etapa inicial. Sin embargo, las
mujeres que se someten a pruebas de Papanicolaou periódicas y hacen
el seguimiento adecuado pueden identificar problemas antes de que aparezca
el cáncer. La prevención es preferible al tratamiento.
Cualquier duda o aclaración, estoy a tu disposición, espero haberte ayudado, buen fin de semana. Un beso