¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual con condón y consumo de anticonceptivo midalet?

Hola virgi2.. Mi consulta es la siguiente... Ya he tomado dos cajas de midalet 20. Y durante la primera.. Con mi novio nos protegimos adicoonalmente con condones, durante la segunda, tuvimos relaciones... Estoy en la semana de descanso, que empezó el lunes, pero aun no me llega mi regla, aunque tengo dolores como si me fuera a llegar... Existirá algún riesgo de embarazo... Bueno eso.. Ojala puedas responder... Bye

1 Respuesta

Respuesta
Si lees el prospecto del Midalet20 en el apartado de Posología te explica claramente y aclara todas tus posibles dudas sobre el mismo, lee atentamente:
El producto debe administrarse siguiendo las instrucciones cuidadosamente, a intervalos que no superen las 24 horas, para obtener la máxima seguridad. Debe tomarse 1 comprimido diariamente, de preferencia a la misma hora, siguiendo el esquema del envase, por 21 días consecutivos, luego de los cuales se suspende durante 7 días. Generalmente, en este período de "descanso", debe presentarse una hemorragia por deprivación. Se recomienda comenzar el tratamiento el
primer día del ciclo, es decir, al comenzar la menstruación, y tomar las medidas adicionales hasta al menos haber administrado el producto por 7 días consecutivos. En caso que no se comience en la fecha correspondiente, la paciente debe asegurarse tomando medidas adicionales hasta nuevamente completar 7 días de tratamiento. Si se presenta un sangramiento intermedio (spotting), no debe suspenderse el tratamiento a menos que el médico indique lo contrario. A pesar que la
posibilidad de embarazarse por haber olvidado 1 ó 2 comprimidos es escasa, esta posibilidad aumenta con cada día de olvido. Si faltara la hemorragia por deprivación al suspender el tratamiento, debe considerarse la posibilidad de embarazo antes de continuar el tratamiento. Si bien la seguridad del producto es elevada, ésta está muy relacionada al uso correcto del producto.
Dado que aún no han transcurrido los 7 días, aún cabe la posibilidad de que baje tu ciclo, por lo que, hasta el Lunes próximo no hay de qué preocuparse y más cuando presentas sintomatología premenstrual, lo que me indica, que probablemente te baje éste fin de semana.