Ayuda valoración de espermiograma.

Hola marama! Nsé si me puedes ayudar en este tema pero si sabes valorar algo al respecto te lo agradeceré.
   Mi mujer y yo tenemos 35 años cada uno y hace ya 10 meses estamos intentando que se quede embarazada. Visto que no se produce hemos decidido ir a un especialista ginecólogo para que nos haga un seguimiento. Mi mujer se ha hecho una ecografía que ha resultado correcta sin alteraciones visibles. La ginecóloga nos ha propuesto, para ella una analítica hormonal (pendiente de hacérsela) y para mi un espermiograma. A continuación muestro el resultado del mismo y si sabes valorarlo o dar algún consejo para mejorarlo te lo agradeceremos.
Color amarillo-gris, aspecto semitranslúcido, viscosidad normal, licuifacción completa
volumen 5.1 ml, pH 7.9 recuento de espermatoz. 150.00xmillón/mL
espermatoz. Por eyaculado 765.00xmillón
grado de movilidad III 20% grado de movilidad II 40% grado móvil I 10%
Espermatozoides vivos 90% muertos 10%
Esos son los datos facilitados. Muchas gracias de antemano!
{"lat":41.3768085657023,"lng":2.1533203125}

1 respuesta

Respuesta
Te ha echo una analítica normal de esperma, lo que se hace en centros especilizados es ver como se comporta tu esperma ante una filtración como si fueran ha hacerle a tu mujer una inseminación artificial, hay falta ver la motilidad, y la cantidad tras el liquado total, los que están deformes, los que no tienen cola, los que tienen doble cabeza, eso es lo que se hace normalmente.
Debéis acudir aun centro de infertilidad, no aun ginecólogo normal, pues las pruebas a hacerse y el tiempo que tardan en hacerlas es mayor.
En este tipo de análisis espermático, solo dan el resultado de la cantidad de semen eyaculado y que cantidad de espermatozoides tienes, nada más.
Saludos marama
A tu mujer deberían hacerle ademas de la analítica hormonal normal, buscarle la hormona adrecorticoidea, y hacerle una histerosalpingografía donde podrá verse si tiene sus trompas obstruidas, así como verificar que sus ovarios son normales y no hay quistes, o que tenga síndrome de ovario poliquístico.
Cualquier cosa aquí estoy.
Muchas gracias por responder. Supongo que ese es el primer paso para ver si hay algo anormal de primera vista. Llevaremos los resultados al ginecólogo y como también nos dijo que el siguiente paso es acudir a una clínica especializada si veía algo anormal. Ahora mi mujer se hará las pruebas y a ver qué tal. Gracias por la info! Saludos Francesc!