Dudas sobre retraso del periodo menstrual al terminar de consumir caja de pastillas anticonceptivas

Hola dra. Buenas tardes
Mi pareja esta tomando pastillas anticonceptivas desde hace tres meses aproximadamente, la ultima caja (28 pastillas) la empezó el 7 de septiembre y la termino el pasado sábado 4 de octubre. Ella tomo todas las pastillas como debe ser.
Tuve relaciones con ella el 16, 24 y 25 de septiembre eyacule dentro. Mi preocupación es que las pastillas se terminaron el sábado ya es miércoles y aun su menstruación no empieza. ¿Podría estar embarazada?
Gracias por tu atención y espero tu pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta
Si las tomo como corresponde, es decir respeto el horario, no hubo olvidos, ni vómitos y/o diarreas y no tomo antibióticos, no deben preocuparse.
Muchas veces ocurre que como efecto indeseable de cualquier anticonceptivo hormonal la menstruación puede faltar. Mi consejo es que la siga tomando como de costumbre para no correr riesgos. Si están ansiosos o con dudas pueden realizar un test de embarazo de orina y así quedarse más tranquilos.
El hecho de que falte la menstruación no trae consecuencias negativas ni para la salud general ni reproductiva.
Cualquier aclaración, estoy a tu disposición. Cuídense.
Hola dra. mire ya recordé el día 23 y 24 si tomo una medicina que se llama Terramicina (Oxitetraciclina 125 mg) en Trociscos (pastillas que se pueden chupar), porque le dolía un poco la garganta. Se tomo un trocisco cada día. ¿Cree qué estemos en problemas?
Gracias.
Espero su respuesta bye
La interferencia de este antibiótico con los anticonceptivos orales esta descripta, aunque la tomo solamente dos días. Creo que es conveniente hacer una prueba de embarazo y si es negativa, seguir la toma como corresponde aunque no haya menstruación.
Teneme al tanto de las novedades, no te angusties y cuidate. Un beso