Adelanto! :S

Buenas Noches Doctora!, tengo una duda, hace poco tome postday (5 días después que acabo mi regla), junto con eso la farmacia me recomendó tomar una tableta de comlejo B durante 10 días, las tome, paso el tiempo y mi siguiente regla se adelanto 10 días, :¿Es esto se debe al desorden que ocasiona la pastilla? ¿Y si es así me seguirá causando desordenes? Muchas GRacias
1

1 respuesta

Respuesta
1
Ese adelanto es consecuencia de la anticoncepción de emergencia, a veces se adelanta otras se atrasa. Quedate tranquila, puede haber alguna irregularidad por un mes más.
Si tienes una relación estable es conveniente que busques un método anticonceptivo más seguro, ya que cualquier anticonceptivo hormonal de uso regular es más efectivo que las anticoncepciones de emergencia.
No olvides, realizar controles periódicos de papanicolaou y colposcopia. Cualquier aclaración estoy a tu disposición, cuidate. Un beso
Muchas gracias, estoy más tranquila, solo me queda una duda, ¿en qué me ayudaran esos controles? Tengo 19 años y bueno nunca he ido a un ginecólogo, estoy pensando acudoir a la liga contra el cáncer donde estos exámenes son más económicos. Gracias
Los chequeos de papanicolaou y colposcopia deben realizarse una vez que la mujer comienza a tener actividad sexual y son preventivos. Se hacen justamente para detectar lesiones en el cuello del útero que en un futuro pueden convertirse en algo maligno. Básicamente se hace para detección precoz de cáncer de cuello uterino, por eso es tan importante. Con un simple estudio estas previniendo una enfermedad importante.
Si los podes hacer mejor. Avisame cualquier duda y cuidate. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas