Puedo estar embarazada y sé la fecha del coito

Mi marido yo estamos en busca de un bebé y el día 28 de septiembre (antes de ayer) realicemos el coito sin precaución. A mi el periodo me tiene que venir ya y no me a bajado ahora mismo llevo el retraso de hoy sólo, pero tengo dolor de pecho, un poco hinchados y mucho flujo vaginal espeso. ¿Podrían ser síntomas del embarazo? Otra pequeña duda es que he leído que sabiendo la fecha exacta del coito, ¿se cuentan 270 días para saber cuando nacerá el bebé eso es cierto?

1 respuesta

Respuesta
Bueno te comento, si que podrían ser síntomas de embarazo, si eres puntual, también podrías hacerte una prueba de embarazo en sangre pues es 100%100 fiable, ya que este análisis busca la hormona hcg que segrega tu cuerpo y el embrión y que solo se segrega si se esta en estado, esta prueba puede hacerse desde los 12 días posteriores a la fecha de la relación sexual, asique en tu caso podrías hacértela ya.
Cuesta unos 20 euros, y tardan unas dos horas en darte el resultado, puedes ir a cualquier hora del día, y no hace falta ir en ayunas, aunque te saliera bajita seria un positivo, si te sale negativa y sigues sin tener el periodo puedes hacerte otra en 3 semanas más o acudir al gine que te haga una eco, pues con 5 semanas de gestación se ve ya si hay saco amniótico.
Sobre la fecha pues si solo lohas echo ese día en todo el mes, obviamente sabes cuando la concebiste, pero el embarazo no se produce justo cuando creemos, el esperma tarda 72 en llegar al ovulo, y 48 horas en fecundarlo, luego va cambiando el proceso hasta implantarse en el útero que son 13 días más, y hay se supone que empieza el embarazo pues es cuando empieza a segregar progesterona y hcg para estar bien cogido al útero.
Como te digo lo más cercano a saberlo ya es contar 12dias desde el día que tuviste relaciones, aunque mejor si esperas 14 pues estarían pasando los 2 días que tarda aprox en subir el esperma al ovulo.
Aunque sepas cuando te has quedado, los médicos contaran desde la fecha de tu ultima regla, de hay que muchas mujeres digan para mis cuentas estoy de... pariré para... y para el medico son diferentes, pero si te das cuenta todas entran en un periodo de 15 días, pues son esos 15 días en que no se sabe cuando se produjo la fecundación.
A mi me dijeron que del 17 al 22 de octubre y yo sabia que no llegaba al 10 de octubre y parí el día 3, pero estaba dentro de un tiempo normal de parto, pues un embarazo se condiera a termino con 35 semanas siempre que el bebe tenga un peso optimo para no estar en incubadora después de nacer, mi hija con 37 semanas justas, nació con 3,300, asique no había motivo para aguantar el parto más semanas porque el peso era genial y sus pulmmones perfectos, de haber aguantado más probablemente hubiera pesado 4 kg largos, ya que la placenta no estaba envejecida y ella hubiera seguido cogiendo peso, que es lo quehacen los 3 últimos meses.
Aisque aunque tu sepas cuando te quedaste, como te digo tu medico se regirá por tu ultima regla, yo me quede con tto de infertilidad, ellos me implantaron los embriones, más que yo y ellos no sabe nadie cuando me quede en estado y aun así, contaron desde la fecha de la ultima regla y yo contando desde cuando me implantaron acerté más que ellos.
El problema viene cuando tu fecha es más tardía que la de ellos por ejemplo, que para ti tengas que dar a luz, el día 15 de septiembre y para ellos el 1 de agosto eso es un problema porque pueden provocar un parto en un bebe que aun no esta formado, este caso le ocurrió a mi cuñada, según su fecha de parto para el medico debía parir casi un mes antes que según sus fechas, y ella solo tuvo relaciones un día en el mes, de echo ella dijo que salia de cuentas el día 16 de mayo, y se puso de parto ese mismo día 16 en el trabajo mientras se despedía de los compañeros, para coger ya la baja.
Asique como te digo si tu fecha es para dar a luz, más tarde que la del medico, no te dejes convencer y que la cambien para cuando realmente toca.