¿Puede un ginecólogo saber mediante exploraciones o pruebas que he tenido un aborto?

Buenos días. Espero que puedas ayudarme. Hace años tuve un aborto, era mi primer embarazo, todo fue bien, y no he tenido nunca ni molestias ni problemas de regla, y ahora estoy buscando quedarme embarazada. Mi pregunta es: El ginecólogo puede averiguar, ¿mediante exploraciones o pruebas la existencia de ese aborto? No lo sabe nadie y no quiero que se entere.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Quedate tranquila, de eso no quedan rastros. La única manera de que lo sepa es que vos se lo digas o en el caso de que como consecuencia de la maniobra queden secuelas. Muchas veces después de un legrado, las paredes uterinas pueden quedar como adheridas.
Si nunca tuviste inconveniente con las menstruaciones, no creo que haya quedado alguna secuela.
Trata de estar tranquila y tené un poco de paciencia, en los temas de fertilidad no hay que estar ansioso ni obsesionarse.
Busca el embarazo, pero con tranquilidad. No vas a tener problemas. Cuidate. Y cualquier aclaración que necesites, estoy acá. Un beso
Perdona que te vuelva a molestar, ¿qué significa exactamente que las paredes del útero quedan adheridas? ¿Eso sólo pasa por un aborto o puede pasar por otras causas? He tomado anticonceptivos orales durante mucho tiempo y nunca tuve problemas. Mi ciclo siempre ha sido de 24 días y cuando los dejé de tomar todo fue normal. Muchas gracias por tu respuesta.
Después de cirugías uterinas o legrados abortivos pueden quedar sinequias que son como cicatrices en el útero y adherencias por el proceso de cicatrización. No creo que sea tu caso, ya que decís que tus menstruaciones son normales . en los casos que yo te mencione antes, es frecuente la falta de menstruación.
No te preocupes, y quedate tranquila. Avisame cuando tengas novedades. Cualquier aclaración estoy acá. Cuidate. Un beso
Muchas Gracias Fernanda 0809. Ni te imaginas lo que me has ayudado. Doy gracias a Dios porque hay personas como tú, que además de ser buenos profesionales también son grandes personas. Te avisaré cuando haya novedades. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas