Problema ginecológico urgente

Hola:
Verás, desde hace unos meses estoy teniendo un problema al manener relaciones sexuales y es que se me habren unas grietas que me duelen y escuecen mucho, y igual me ocurre al hacer de vientre. Cuando parece que se me han curado, vuelven a aparecer. También tengo prurito, aunque no se si es por el escozor. Me estoy empezando a preocupar y estoy empezando a pensar que podrían ser hongos o algo así, ¿qué podría ser lo que me ocurre y cual la solución?
Muchísimas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Las grietas en la piel pueden ser por alguna infección vulvovaginal o por falta de lubricación. La falta de lubricación hace que la relación sea dolorosa y ademas pueden provocarse fisuras en la piel. Si notas esto, podes utilizar un lubricante vaginal de base acuosa para ver si mejora.
Para descartar la infección, ya que decís que también hay prurito, vas a tener que consultar para que te examinen y te den el tratamiento correcto
mientras tanto utiliza para tu higiene jabón neutro, nada de perfumes íntimos, ropa interior de algodón, toallas femeninas sin perfume, no abuses del bidet, ropa no ajustada.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso
Muchas gracias fernanda, la verdad es que estaba algo asustada por si acaso era algo de mayor magnitud, seguiré los consejops que me has indicado.
Por cierto muchas gracias por la rapidez con que me has contestado