Duda sobre retraso del periodo menstrual al consumir pastillas anticonceptivas glanique

Hola fernanda, espero que este bN como siempre =), mira sabes mi curiosidad es la siguiente, te able sobre la relación que tuve con mi enamorada, tomo las pastillas glanique a tiempo, pero en estos días ha tenido un sangrado que no sabemos si es su periodo o por causa de las pastillas, va 3 días con el sangrado, el sangrado que da por causa de las pastillas, ¿puede venir o no puede venir?, nu entiendo eso, ¿las pastillas pueden causar un sangrado no? ¿Cómo tbm no pueden causar?, toy medio confuso con eso, mi enamorada me contó que ia tiene 3 días de sangrado, ¿io creo que es su periodo no? Por favor aiudame si! ... Ahhh y otra pregunta, ¿mmm qué métodos on efectivos y se pueden utilizar antes de una relación? :O:$

1 respuesta

Respuesta
1
El sangrado puede ocurrir o no, eso va a depender del día del ciclo en que las tomo. Y es un efecto secundario de las pastillas. Quédense tranquilos, hasta que tenga su menstruación utilicen preservativo correctamente usado, es decir que no haya penetración sin preservativo, debe ser usado desde el inicio de la relación.
En cuanto a los métodos efectivos, los anticonceptivos hormonales (pastillas, inyectables, parches, etc), tienen una efectividad del 99 % si son correctamente usados.
Otra opción para usar previo a la relación son los óvulos espermicidas, que se colocan 10 a 15 minutos antes de la relación y son más efectivos si se añade preservativo. Por lo general son bien tolerados, a veces pueden producir irritación local. Después de la relación no debe lavarse por seis horas.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas