Tomé metformina y omnifin. Puedo combinarlas con el bezafibrato. Quiero quedarme embarazada

Hace como 5 meses me mandaron un tratamiento para regular mi periodo me dijo que la metformina 850mg era para que me ayudara a bajar de peso y el otro medicamento que me mando es omnifin este tratamiento me lo mando por 3 meses así lo hice y si se regulo mi periodo el problema es que la metformina no me la tome como era por que a veces se me olvidaba y a los 2 meses la deje de tomar lo que quiero saber es si me la puedo volver a tomar y por cuanto tiempo solo la metformina y si no me afecta en nada y si la puedo combinar con el bezafibrato 200mg tomándome una en la mañana y la otra por la noche o cual es mejor y si alguna de estas me afectarían porque me quiero embarazar para el próximo año, tengo 12 kilos de más ayudame por favor estoy desesperada cuando estaba con el tratamiento hacia 1 hora zumba y 1 hora de spinning todos los días y ni así bajaba de peso ahora ya no puedo hacer ejercicio por mi trabajo y creo que sigo subiendo de peso ayudame por favor. Gracias
{"lat":18.8127178564078,"lng":-98.0859375}

1 respuesta

Respuesta
Supongo que si te recetaron metformina, es porque existe alguna resistencia a la insulina .el omifin es un inductor de la ovulación, es decir hace que ovules y de esta forma se facilitaría el embarazo y se te regulan los ciclos.
Lo ideal seria hacer un buen examen clínico y de laboratorio para tener el diagnostico correcto, por lo que decís podría ser un síndrome de ovario poliquístico.
También hay que descartar patología tiroidea. Si quieres comenzar a tomar metformina, seria conveniente realizar primero un dosaje de insulinemia basal y post prandial y una glicemia basal y post prandial, ademas del perfil hormonal ovárico y tiroideo.
Creo que es importante tener estudios sobre todo para poder lograr el embarazo. No te desanimes, consultalo y avisame. Cuidate. Un beso
Gracias si me voy hacer esos estudios y luego te aviso. Crees que tu me podrías decir que me puedo tomar para bajar de peso pues tengo 12 kilos de más y no me quiero embarazar así pues después me va a costar más trabajo bajar y es que mi trabajo me absorbe mucho y no tengo tiempo para hacer ejercicio, cuando puedo camino pero no es mucho, espero me puedas ayudar por favor. Muchas gracias
Gracias si me voy a hacer esos estudios y luego te aviso. Tu me podrías decir que hago para poder perder peso porque tengo 12 kilos de más y no tengo tiempo de hacer ejercicio pues mi trabajo me absorbe mucho y a veces lo único que hago es caminar pero no es mucho, espero me puedas ayudar. Muchas gracias
No te angusties, trata de respetar al menos las cuatro comidas del día (desayuno, almuerzo, merienda y cena) si podes a media mañana y a media tarde hace una colación que puede ser una fruta o una barrita de cereal o un yoghurt descremado. Las porciones que no sean muy grandes, consumí carnes desgrasadas, y más pescado y pollo. Verduras y frutas. Evita el pan, los postres. Considera que no podes perder nutrientes, tienes que alimentarte sano. Cocina al horno, no fritos, poco aceite, no gaseosas, si dos o tres litros de agua por día. No saltees comidas ni pases muchas horas sin comer. Una buena estrategia es tomar una taza de caldo desgrasado 15 minutos antes de las comidas.
Intenta hacer esto, organizate un plan semanal, la consulta con algún especialista en nutrición puede ayudarte. No es conveniente que tomes medicamentos hasta que te chequees, porque si necesitas metformina según los análisis, eso va a ayudarte. Seria muy importtante para vos no solamente para bajar de peso que realices alguna actividad física reglar 2 o 3 veces por semana, salir a caminar media hora, bailar, no matarte en el gimnasio pero moverte un poco. De a poco. No te desesperes que lo vas a conseguir.
Espero haberte ayudado. Cuidate. Mantenem al tanto de lo que te pase. Un beso