Descontrol de regla

Hola Fernanda, estoy buscando un niño y tengo la regla muy descontrolada, unas veces me baja cada 28 días otra cada 22 como es el caso de este mes y así todos los meses, ademas a mitad de mes suelo manchar también, y los médicos me dicen que es algo normal que a muchas mujeres le suele pasar paro mi problema es que no se como controlarme la ovulación, tu me podrías dar algún consejo.
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Ese manchado que referís a mitad del ciclo te esta indicando tu ovulación. La ovulación ocurre por lo general, dependiendo de cuanto dure tu ciclo, en el día 14, contando como día 1 el primer día de tu menstruación.
Quiere decir que el día que te baja la menstruación es el día 1 del ciclo, en el día 14 ocurre probablemente la ovulación. Como esto no es exacto, tomamos 5 días antes y 5 días después del día 14, es decir que abarcamos desde el día 9 hasta el 19 del ciclo.
Estos son los días de mayor probabilidad de embarazo. Las relaciones deben ser día por medio para mantener la calidad de los espermatozoides.
Ademas del manchado que podes tener durante la ovulación, puede ocurrir un fkujo transparente, como clara de huevo que si lo tomas entre dos dedos no se corta, es filante. Eso también es indicativo de ovulación, en algunas mujeres es más notorio que en otras.
Si tus menstruaciones, están tan irregulares, podes realizar, si tu ginecólogo lo indica algún análisis hormonal, para ver como funcionan tus ovarios, una ecografía para descartar quistes y un perfil toroideo.
Quedate tranquila, que el embarazo va a llegar. Cualquier aclaración que necesites, estoy acá. Cuidate. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas