Cyclofemina y postday

Los días pasan y estoy muy angustiada, no me han podido contestar, resulta que el día 7 de agosto me inyecte por primera vez cyclofemina y el día 19 de agosto tuve relaciones (sin condón), pero mi pareja se salio antes, y no tome nada, porque según solo debes procurar cuidarte dentro de la primer semana siguiente a la inyección, pero el día 24 de agosto volvimos a tener relaciones con condón pero al final ya no utilizamos nada, en esta ocasión si me tome la postday, para esto ya habían pasado 16 días de la inyección, aun así me tome la pastilla también, que probabilidad hay de embarazo y Qué pasa con la primera inyección, debo aplicármela el día 7 de septiembre que es cuando me toca la segunda dosis y las siguientes en los días 7 de cada mes, o debo esperar a que me baje y reiniciar el tratamiento. Lo que sucede es que anteriormente ya me había tomado estas
pastillas de emergencia una el 27 de junio y otra en julio, de hecho fueron periodos menstruales diferentes y he leído que entre más las uses pierden eficacia, nunca
me antes me había cuidado, hasta hoy. Agradezco mucho la ayuda que puedan
darme.

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas de emergencia son muy efectivas y ademas vos te habías colocado la inyección así que veo difícil la posibilidad de embarazo.
Ahora viene el problema, no sabemos cuando vas a menstruar y necesitas protección.
Yo esperaria la menstruacion y arrancaria ahi bien nuevamente para evitar una sobrecarga hormonal que pueda traerte algun sangrado importante. Entonces te la aplicas cuando menstruas y te cuidas los primeros 7 dias con preservativo.
Igualmente ahora hasta que tengas tu sangrado tienes que usar preservativo desde el inicio de la relación, que no haya penetración sin preservativo.
Hola de nuevo, fernanda muchas gracias por la respuesta tan pronta que recibí, la había estado buscando mucho y no sabia que hacer, estoy un poco más tranquila, si me aclaraste la duda, y si voy a esperar mi menstruación para reiniciar el tratamiento, entonces cuando lo vuelva a reiniciar a partir de cuando me dejo de preocupar por el preservativo, hasta el segundo mes o después de la semana que me comentas. Disculpa si soy muy insistente, solo me quedo una duda en relación a las pastillas (que ya no voy a mezclar con la inyección, me cuidare con condón), crees que cuando me la tomé el día 24 de agosto, ¿si hizo algún efecto a pesar de que la inyección ya había hecho efecto también?, es decir que pasa con la sobrecarga hormonal que me comentabas. De verdad no pasa nada por que los mezque, recuerda ya me había tomada otras dos pastillas en junio y julio. Nuevamente gracias por permitirme ser parte de las personas que te han consultado. Recibe un saludo, gracias nuevamente.
Quedate tranquila, seguro hizo efecto, el problema hormonal de sumar la inyección y la pastilla lo vamos a ver sobre tu menstruación, que puede ser distinta, otra fecha, otra cantidad, pero nada que no se pueda controlar-
Para tranquilidad tuya, el preservativo, usalo los primeros 15 días y después no hace falta, no te olvides de colocar la inyección a tiempo.
Cualquier aclaración, estoy acá. Un beso
Entiendo, Fernanda muchas gracias por tus respuestas, seguiré tus consejos al pie de la letra, y espero mi menstruación esta semana, a ver que pasa. Recibe un abrazo de mi parte. Saludos.