Menstruación oscura

Me llamo Yanina, tengo 32 años, y te agradezco por adelantado por la ayuda que puedas brindarme.
Tome anticonceptivos durante 10 años, haciendo siempre controles ginecológicos, sin presentar ningún tipo de problemas.
Hace 4 meses que deje de tomarlos y practimamente tuve 4 ciclos menstruales raros, me baja solo flujo oscuro ( color chocolate ), olor normal, que me dura más o menos por 3 días.
Antes de dejar los anticonceptivos, mi ginecólogo me hizo una ecografía interna y me dijo que estaba todo bien y también los resultados del análisis de sangre fueron buenos.
La duración de mi ciclo en este momento es de 35 días, es decir que a pesar de todo tengo una cierta regularidad.
Estoy un poco preocupada, porque con mi marido queremos intentar tener un bebe este año.
¿Cuál puede ser el motivo que no me este permitiendo tener una mesturacion normal?
¿Con este tipo de irregularidades se puede ovular igualmente? ¿Qué tipo de controles tendría que hacerme?
Te agradezco otra vez. Yanina

1 Respuesta

Respuesta
Cuando el flujo sanguíneo es relativamente abundante la sangre es de un rojo vivo. Pero se vuelve marrón o casi negra cuando hay poca cantidad y pasa más tiempo dentro de la cavidad uterina. Si la ecografía salio bien, quedate tranquila.
Lo que yo haría si quieres un embarazo son algunos dosajes hormonales básicos de funcionamiento ovárico y corroborar que ovulas.
Presta atención si a partir aproximadamente del día 12 del ciclo, aparece algún flujo que indique ovulación, es transparente, tipo moco o clara de huevo que puede acompañarse de alguna molestia abdominal. Trata de tener relaciones día por medio desde el día 12 del ciclo hasta el 22. Considerando que el 1 es el día de tu menstruación.
Si necesitas alguna aclaración estoy a tu disposición. Cuidate.
Hola Fernanda, muchas gracias por tu respuesta, me dejas más tranquila.
Note el tipo de flujo del que hablas, durante 3 días, más o menos en el periodo que me indicas vos, así que tendría que haber ovulado.
Podrías aclararme lo de "dosajes hormonales básicos de funcionamiento ovárico", ¿es un tipo de capsulas con hormonas que seria bueno tomar?
Muchas gracias.
Yanina
Lo que quise decirte es hacerte unos análisis de sangre para dosar hormonas ováricas, si es que no logras el embarazo después de un tiempo. Si te das cuenta de la ovulación, aprovecha esos días a ver como seguimos.
Cualquier duda me avisas. Mucha suerte! Un beso