Sangrado por segunda relación sexual

Con mi novio tuvimos relaciones seuales por primera ves y como de esperar me dolió solo un poco al principio y tuve un sangrado leve, pero al pasar una semana y un poco más volvimos a intentar y volví a sangrar y me volvió a doler, ¿es normal eso? Y si así fuera ¿cuántas veces más debería sangrar?

1 respuesta

Respuesta
El himen es una membrana de tejido conectivo blando recubierto de mucosa, el
cual separa los genitales externos (los labios) de la vagina.
Existen tres tipos de himen: "el llamado perforado cribiforma, que
tiene varias perforaciones similares a pequeños hoyitos. Este himen es
el más común. También existe el cerrado imperforado, que caracteriza a
la vagina cerrada, y el himen elástico"
El himen perforado cribiforma utiliza esos hoyitos como canal para la
salida de la sangre en la primera relación sexual. "Este tipo de himen
sangra mucho, porque su membrana es más gruesa"(éste es el tuyo)
En el caso del himen imperforado es una vagina sellada, la cual tiene
que "partirse" o más bien realizarle una pequeña cirugía de manera que
permita la fluidez normal de la sangre para cuando aparezca la primera
menstruación.
Himen elástico: membrana resistente
El himen elástico tiene como característica una membrana que cuenta con una tremenda facilidad de estiramiento. "Éste tiene la facultad de no romperse a pesar de las relaciones sexuales, sino que únicamente se rompe con el parto por la salida de una cabecita de 10 cm aproximadamente".
Pero también existe lo opuesto, la elasticidad del himen es tal que, a veces, permanece íntegro después de varios contactos sexuales. Es más, hay casos de mujeres embarazadas con el himen intacto.
Este tipo de himen se puede detectar al llevarse a cabo la primera relación sexual. Si al hacerle un chequeo la paciente nos dice que ya la tuvo y vemos, al revisarla, que aún tiene su himen intacto, deducimos que éste es elástico.
Así mismo, la ruptura del himen, cuando no es elástico, suele provocar cierto dolor al practicar la primera relación sexual. Este dolor suele sentirse por los nervios del momento, que producen la contracción de los músculos vaginales, impidiendo una penetración suave.
Sangre, sí o no...
Ahora, el asunto del sangrado es otro cuento. No todas las mujeres sangran durante su primera relación sexual. Este sangrado es consecuencia de la ruptura de los vasos sanguíneos que son parte de la "membrana de la virginidad", los cuales no siempre se rompen con la penetración.
Por lo que es normal lo que te ocurre, mi consejo, dado tu tipo de himen, es que esperéis antes de la penetración, a tener la máxima lubricación posible, para que estés lo más relajada posible e impidas de forma natural lla contracción de los músculos vaginales.
Un saludo y ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2
Hola muchas gracias, quede 0 dudas gracias a esa gran y completa explicación, espero que sigan así como son geniales.
Adiós besos y nuevamente muchas gracias