Retomar uso de pastilla anticonceptiva

Mi pregunta es que hace un año y medio que deje de tomar mis pastillas anticonceptivas (ciclidon-20), ya que no tenia relaciones sexuales y ahora con mi pareja decidimos tenerlas, por eso quiero volver a tomarlas... Pero no se desde que día, ¿si es al comienzo de la regla o al final?, (porque cuando fue por 1era vez las tome el 1er día)...

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que empezar como si nunca hubieses tomado, es decir, la primera caja se comienza primer día de menstruación, una por día a la misma hora sin olvidos. Por ser la primera caja yo les aconsejo el uso del preservativo solamente este ciclo.
Las podes comenzar, pero después realiza los chequeos médicos anuales, principalmente papanicolaou. Si surge algún inconveniente durante la toma, podes consultarme.
Espero haberte ayudado. Mucha suerte. Un beso