Tengo 21 años y tomo la pastilla yazmin. Ahora quiero quedarme embarazada. ¿Tendré problemas?

Tengo muchas dudas, espero que me saquen de algunas de ellas
Tengo 21 años y tengo una vida sexual activa, actualmente me estoy cuidando con la pastilla yazmin, en septiembre cumplo un año tomándola, pero como soy muy irregular mi doctora me la dio para matar dos pájaros de un solo tiro, osea cuidarme y regularizarme mi regla, pero nuestra idea es embarazarme después de diciembre, así que mi gine me dijo que me va a dar otras pastillas para poder regularizarla totalmente, pero no puedo tomar hormonas, ¿por lo que mi pregunta es puedo quedar embarazada de octubre a diciembre?, ¿Cuánto por ciento de posibilidad hay? Ya que antes de diciembre no quiero embarazarme si no después.

1 respuesta

Respuesta
¿Por qué no seguir con yasmin hasta diciembre y después las suspendes?, de paso empezás a tomar ácido fólico desde ahora. El ácido fólico se da 3 meses antes de quedar embarazada y hasta las 12 semanas de embarazo para prevenir las malformaciones neurológicas del bebe. Por supuesto charlalo con tu medica.
No veo el inconveniente para seguir con estas pastillas que son muy confiables, muy bien toleradas. Avisame como marcha todo. Saludos. Un beso
Gracias por contestar a mi pregunta Dra. Fernanda
Bueno la razón por la que mi novio no quiere seguir hasta diciembre es porque le han dicho que si se toma ese tipo de pastillas al querer embarazarse se va a batallar mucho, ya que algunas personas se lo han dicho y pues como el sabe mi problema que tengo sobre mis ciclos menstruales pues le entra más la duda, nuestra boda es el 20 de diciembre y deseamos tener un bebe luego luego, pero pues el tiene ese miedo de no poderme embarazar hasta después de 1 año supuestamente por lo que le han dicho y tenemos ese miedo de no tener esa dicha tan grande pronto, por eso quiere que deje de tomar las pastillas en octubre, pero mi gine me dijo al momento de dejarlas se corre el riesgo de embarazarme, ¿pero el dice que no que me voy a tardar pero y si no? Tengo miedo a embarazarme antes de casarme y no se porque..., pero yo le prometí que las iba a dejar en ese mes pero ahora tengo miedo...
Bueno si las dejo en octubre cuanta posibilidad hay que quede embarazada antes de diciembre, o si las dejo en diciembre cuanto tiempo podre tardarme para embarazarme, la otra cosa que queremos hacer es que el cheque sus espermas a ver como andan pero no sabemos con cual medico ir y así saber que si no me embarazo es por mi...
Espero me pueda ayudar con todas estas preguntas sin respuestar, espero su respuesta
Disculpas por la demora pero recién logro la conexión. Vamos por parte. Al dejar los anticonceptivo, tus ovarios funcionan normalmente, como si nunca hubieses tomado nada, el efecto es reversible. Y corres riesgo de embarazo. Con anticonceptivos o no no sabemos cuanto vas a tardar en quedar embarazada, nadie lo sabe y es normal que pase un año de relaciones sin protección y sin embarazo y recién ahí se comience a estudiar. ¿Para qué correr riesgos si podes tener una boda como corresponde? (Perdona que me meta). ¿Para qué chequear sus espermas si todavía no te dejaste de cuidar?
El anticonceptivo que tomas es uno de los mejores. Creo que lo podes seguir tranquilamente, incluso seria mejor que te cuides unos meses y empieces a tomar el ácido fólico,, antes de dejar los anticonceptivos. Si en algo no fui clara o tienes más dudas, pregunta con tranquilidad. Cuidate. Un beso grande
Hay mil gracias Dra. todo esto me esta funcionando demasiado y usted me esta sacando las dudas que tenia que al momento de ir con mi ginecóloga se me olvidaba preguntarle...
¿Entonces tengo que tomar 3 meses antes el acidio fólico osea más o menos en octubre y hasta que pueda embarazarme?, dirá que soy bien preguntona pero se me olvida al estar con mi gine aclarar mis dudas.
Muchas muchas gracias en verdad, tengo que pensar que hacer y consultarlo con mi novio porque aquí somos los dos y pues yo me estoy echando para atrás dejarme de cuidar desde octubre.
Que tenga un bonito día...
Empezando en octubre con el ácido fólico esta bien. Pensalo y plantéale a el también tus dudas para que juntos tomen una decisión. Como consejo te puedo decir que es preferible que te cuides unos meses más y tomes el ácido fólico para prevenir posibles enfermedadeds en el bebe. Me parece lo más sensato. Ojala tengas un casamiento super super inolvidable. Mis mejores deseos para ustedes. Un cariño grande y suerte
Muchas gracias por todas sus respuestas Dra. fueron de mucha ayuda para mi...
Y cual quier cosa yo me comunico con usted, para molestarla nuevamente.
Que tenga un bonito día, y un abrazo muy grande para uds.