Comida embarazo

Hola buenos días.
Mi pregunta es la siguiente me han comentado que durante el embarazo no se puede comer embutidos (lomo, salchichón, chorizo, jamón) ya que puede producir una enfermedad en el feto y este puede morir es esto cierto.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Hay una enfermedad que se llama toxoplasmosis, la cual esta en el ambiente y en las heces de los animales y en la comida cruda en frutas y verduras, este es un parásito que puede producir abortos y graves malformaciones.
Lo normal es que el medico te haga una analítica para ver eres inmune si es así puedeshacer lo que quieras no hay problema, si no eres inmune debes lavar mucho las verduras y frutas, debes evitar comer carnes crudas o poco hechas, el jamón es carne cruda curada y salada, a mi no me dijeron nada de no comer jamón, pero me tire el embarazo sin comer carne porque me gusta casi cruda y no podía, debes evitar tocar las bandejas de las heces de los gatos y heces o zonas anales de animales, es solamente tener más higiene.
Si tienes animales simplemente que se ha otra persona quien recoja sus heces y limpie sus zonas anales, yo tenia 7 perros cuando me quede en estado y no me paso nada, lo curioso es que no estuviera inmunizada, porque toda la vida e estado con animales, y en protectoras donde hay de todo, y mi vecina que solo tenia tuvo un gato estaba inmunizada.