Sangrado entre reglas bastante regulares

Tengo 23 años, tengo las reglas bastante regulares, largas (unos 7 días) y con ciclos bastante largos (desde el primer día de sangrado hasta el día anterior de la siguiente regla, unos 37 días)
EN primer lugar quisiera saber si esto es normal, es decir, si es normal tener ciclos tan largos.
La segunda cuestión es la siguiente: este mes he tenido un sangrado entre periodos. Hacia el día 26 de mi ciclo tuve un manchado y he estado unos 5-6 días con una "mini-regla" por así decirlo, es decir, no tan abundante como un periodo normal, pero si algo considerable.
Esto me había pasado alguna vez, algún mes puntual (1 o 2 veces al año, no más), volviendo siempre a la normalidad al mes siguiente, incluso bajándome la regla ese mismo mes en las fechas que realmente me tocaba.
No he tenido ningún cambio importante en mi vida durante este mes, ni me he sentido en una situación de nervios o estrés. Lo único reseñable es que estuve tomando antibióticos durante una semana por otro tema.
Estoy un poco preocupada, no se si esto es normal o puede ser señal de que algo esta mal... O quizás simplemente sea cuestión de que con mi edad mis ovarios no son aun "maduros"...
Agradecería mucho una respuesta, ya que como te digo, estoy preocupada con el tema.

1 respuesta

Respuesta
1-La duración entre reglas depende de cada mujer, y muy frecuentemente viene determinada por su genética. Tener el ciclo tan largo, si no supone ningún problema más añadido y es más o menos regular (un par de días arriba o abajo) es una variante de la normalidad. Para que nos entendamos, es como el tamaño de la nariz. La gente más narigona nos gusta más o menos, pero no podemos decir que realmente tengan algo anormal (aunque sí una característica poco común)
2-No te preocupes. Muchas mujeres tienen sangrados entre reglas. Esto depende de una pequeña caída en tus hormonas, puede ser debido a un pequeño desarreglo menstrual, un ciclo anovulatorio...
3-Por supuesto que los ovarios, igual que el resto de tu cuerpo, cambiará con la edad (de hecho, sabes que cambian tanto que a los 50 años, a la mitad de tu vida, acaban por agotarse, y viene la menopausia. Los ovarios son unos de los órganos que más cambian con la edad de la mujer) sin embargo, los tuyos ya son suficientemente maduros. Probablemente lo tuyo sea algo genético, o de alguna forma intrínseco a ti, una característica personal que no tiene mayor importancia.
Estate tranquila. No tienes nada anormal. Solo un factor muy tuyo, que probablemente te acmpañe toda tu vida. Disfruta de ello. Eres especial.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me he quedado más tranquila.
El sangrado me ha durado unos 6 días, se puede decir que ha sido una especie de "regla-light" adelantada. Seguramente sea un mero desajuste como tu bien has dicho.
Gracias por tu tiempo!