Inyección

Hola, de antemano gracias! Hace poco fui con mi ginecóloga, y me recomendó las inyecciones mensuales como método anticonceptivo. La doctora aclaro todas mis dudas respecto a este método, pero siempre es bueno tomar una segunda opinión.. ¿Cuál seria su punto de vista? Tendrán efectos secundarios como acné, paño, aumento de peso,¿etc.?

2 Respuestas

Respuesta
Me quedo tranquila porque una usuaria hace una consulta habiendo consultado a su ginecóloga, con respecto al método anticonceptivo es bueno pero yo no soy de recomendarlo por los efectos secundarios, no se tu edad, pero supongo que eres una mujer joven, te explico algunas causa secundarias como por ejemplo, hemorragias copiosa que te dura la menstruación entre 5 a 7 días, nauseas, retención de líquidos, presión arterial elevada y depresión, siempre explico lo mismo, ponete a pensar que te estas colocando 21 pastillas en una dosis de 1cm de una sola vez, ese es el motivo de los efectos secundarios, el hígado no alcanza a metabolizar de golpe la inyección que lo que haría con la toma de anticonceptivos orales combinados que es in comprimido por noche. Lo que tiene de bueno que te la colocas y te olvidas por un mes, y tiene un efecto de anticoncepción del 99% de seguridad, eso es lo que te puedo decir yo, es mi opinión, Tu tomaras la decisión, espero que te haya sido útil mi respuesta. Besos:Jana
Respuesta
Son un buen método anticonceptivo, como todos los hormonales cabe la posibilidad de que produzcan efectos secundarios como paño, acné, aumento de peso, aunque son realmente muy poco frecuentes y tienes la posibilidad de que en el momento que aparezcan suspendes la inyección. En mi experiencia profesional no es mi método favorito, tiene un margen de falla similar al DIU y algo más amplio que las pastillas o el implante sudbérmico, pero sería necesario saber tu edad y el tiempo que esperarás para embarazarte.
Pero la mejor opinión la tendrás tú tras el uso del método por lo menos durante unos 3 meses.