Necesito consejo para mi primera visita al ginecólogo

Hola, me gustaría que me pudieras ayudar tengo 20 años y voy a ir al ginecólogo por primera vez y me da mucho miedo dos de mis amigas ya han ido y me han dicho que no duele nada que es sensación pero que no duele y mi madre también me lo ha dicho pero aun así y todo no puedo evitar el tener miedo, una de las amigas me ha dicho que la primera vez que fue era virgen y que le hicieron una revisión normal y que si le hicieron daño pero que la segunda vez que fue ya no lo era y que no le hicieron nada de daño, ¿puede tener algo que ver que al no ser virgen no duele y si lo eres si? Yo ya no lo soy tengo novio desde hace 3 años.Voy por simple revisión porque se que es bueno revisarse pero me da mucho miedo, ¿es verdad lo que me ha dicho mi amiga que al no ser virgen no me harán daño? ¿Qué solo notare sensación? Espero tu ayuda porque iré dentro de 2 semanas o así y ya estoy muy nerviosa a mi los médicos me dan mucho miedo. Respóndeme por favor muchas gracias y un saludo.
Respuesta
No hay porque tener miedo no te hará nada mal, a todos los médicos nos dan miedo pero no te preocupes no sentirás nada[te desnudas, te pones una bata, te subes en la camilla con los pies arriba, te cubriran, te ayudara una enfermera, el medico mira o toca los senos, la tripa por abajo y a lo mejor te hara una eco endovaginal... algo parecido a un pene cubierto en un condon que transmite imagenes a un monitor para ver el utero y los ovarios, el medico no te forzara y no empujara, no sentiras nada, es posible que haga tambien una citologia, esa duele un poquito pero no para morirte]no tengas miedo es por tu propio bien espero que te he ayudado... vuelve o finaliza besos y suerte