Dudas progevera

Estoy tomándo progevera 10 mg (durante 7 dias), porque dejé de tomar la pildora y no me baja la regla desde que la dejé (hace 4 meses). Mi pregunta es si ¿puedo quedar embarazada tomándo progevera?. ¿Si la tengo que tomar 7 dias y a los tres siguientes me baja (según prospecto, cuando ovularia?

7 Respuestas

Respuesta
Es muy difícil que te puedas quedar embarazada tomando progevera. Habitualmente cuando finalizas los comprimidos la regla baja entre 3-5 días después. No es necesario que ovules para tener la regla. Lo que tu ginecólogo quiere saber es si la regla te baja con este medicamento o no. Algunas pacientes tras dejar los anticonceptivos se quedan sin regla durante unos meses.
Respuesta
Si estas buscando embarazo con progevera no lo tendrás porque es un anticonceptivo, el tomarlo durante una semana, 15 días dependiendo de tu retraso hace que regule tu regla en principio. A mi para regularme la regla me dieron progevera una semana pero luego ya me la he regulado con progesterona es más natural y no evita embarazo al contrario te ayuda.
Hasta que no tengas la regla dos veces no podremos realmente saber cuando ovulas, pues la primera regla que tengas con progevera no es ovulatoria, es solo para que tengas la regla e intentar que con eso tu cuerpo hormone y tengas una nueva regla en un periodo normal de 25 a 45 días.
Una vez tengas esta regla, y un par más entonces podre decirte cuando podrías estar ovulando.
Respuesta
Si consigues regular tu ciclo con la toma de este medicamento, después de que baje la regla entre el 10º y 18º día entarías en tus días fértiles.
Respuesta
Si te la tomas como anticonceptivo no quedas embarazada pero si te la tomas solo para que te baje la regla deberías ovular cuando es normal que ovules teniendo en cuenta la duración del ciclo te aconsejo que vayas al medico porque la falta de la regla durante 4 meses no es normal y deberías evitar eso... suerte espero que te he ayudado vuelve o finaliza
Hola. Estas seguro/a que no es normal. Precisamente fue el ginecólogo (al que lógicamente he ido, por todo este tema) el que me dijo que tras tomar anticonceptivos durante 5 años es normal que tarde en regularme (al menos a algunas mujeres le ocurre). Me mandaron progevera para solucionar la ausencia de reglas (ya que lo que deseo es quedar embarzada). Se supone que cuando acbe de toamrla en 3-5 días me bajará, ¿pero mi pregunta es si hay ovulación o es una falsa regla como la que produce la píldora? Muchas gracias y un saludo
Esta claro que la pastilla obligan el cuerpo que responda con la menstruación y no es una regla falsa[si tienes dudas puedes hacerte un test tambien]te aconsejo que no intentes quedarte en los primeros 6 meses después de que has dejado la píldora teniendo en cuenta la larga duración del tratamiento y de momento es posible que no hayas ovulado[depende de cada cuerpo]pero a partir de aquí debería regularizarse la regla, si después de este tto. Te baja y al mes siguiente tampoco te baja debes ir otra vez y pedirle unos análisis hormonales ya que e largo tratamiento es posible que te haya derramado las hormonas también te aconsejo que tomes ácido fólico y vit. E para ayudarte quedar besos
Hola. MUchas gracias de corazón.Se nota que entiendes del tema (el ácido fólico ya lo tomo) y el análisis hormonal me lo hizo hace ya algunos meses para descartar SOP, así que de momento vamos bien.
Un beso y muchas gracias
Respuesta
Si no te ha llegado la menstruación desde hace 4 meses, es casi imposible que quedes embarzada porque para embarazarte necesitas ovular y no te ha llegado el periodo menstrual. Y en cuanto a la pastilla la provera es un anticonceptivo, osea que es para evitar los hijos. Te recomiendo que visites rápidamente al ginecólogo para que te regule la menstruación. Cuidate mucho
Respuesta
Y si hay riesgo de embarazo y no es aconsejable quedar cuando una se medica con eso
Estas segura/o? es que en el prospecto no hay contraindicaciones y yo tenía entendido que la probabilidad de embarazo es nula, ya que es un anticonceptivo, que se usa sólo para bajar la regla. Que lio!
Un saludo
Por lo que leí si es posible un embarazo con esas pastillas y en caso de existir es con mucho riesgo para el producto
Respuesta
-1
Disculpa, no conozco esa pastilla, si me das más datos a lo mejor puedo ayudarte y puedo investigar.