Me falta unos 12 días para venirme el periodo puedo estar embarazada tengo pechos hinchados

Normalmente empiezo a tener síndrome premenstrual como mucho 4 días antes y los pechos muchas veces se me hinchan muy poco. Soy muy regular pero esta vez a unos 12 días de mi periodo tengo los pechos bastantes hinchados y tengo dolores y calambrez en el bajo vientre. Los pechos no me duelen solo hinchados.

1 respuesta

Respuesta

Los síntomas que indica podrían indicar tanto un embarazo como un síndrome pre-menstrual (SPM). No obstante, en caso de embarazo, estos síntomas suelen tardar algo más de tiempo en aparecer (cuando aparecen...) por lo que me parece poco probable que se deba a eso.

Asimismo, aunque no es usual, si ha habido cambios importantes en su rutina (no sólo estrés, sino variación en el ejercicio físico, alimentación, viajes, etc.) es posible que se trate del SPM aunque esté tan "adelantado". Podría incluso deberse a que se le vaya a adelantar el periodo.

En cualquier caso, el único modo de confirmarlo sin tener que esperar 12 días más, sería realizar un test de embarazo. Hay algunos test que detectan la hCG a la semana de estar embarazada, sin tener que esperar a la fecha prevista para que baje la regla. El más fiable que conozco es el de Clearblue, aunque no descarto que haya otros. Puede emplearse hasta 4 días antes de que baje el periodo, por lo que creo que será el más fiable en ese aspecto.

Lamento no poder ayudarla más, pero espero que mi respuesta le sirva de algo.

la cosa es que no he tenido ninguna de esas situaciones la verdad que al revés estoy bien, he incluso en situaciones de mucho estrés me ha pasado esto. yo estuve embarazada y a las 12 semanas tuve un aborto y con los pechos fue igual pero no tuve dolores antes de la fecha de mi periodo

Por norma general los síntomas del embarazo tardan en aparecer, pero siempre hay excepciones. En algunos casos, la mujer lo nota en seguida por síntomas similares a los que describe, pero no es usual, por ello lo había descartado. No obstante, si ha estado embarazada previamente y tenía dolores similares, sigo recomendando la prueba de embarazo.

Los dolores del abdomen, sin embargo, no son normales en un embarazo tan reciente, mientras que sí concuerdan con dolores premenstruales, por ello no descarto dicha posibilidad. Incluso sin haber sufrido alteraciones en la rutina. La otra posibilidad es que esté sufriendo un nuevo aborto, pero prefería no mencionarlo todavía para evitar sustos innecesarios. Muchos de los abortos se dan durante las 2 primeras semanas de gestación, por lo que muchas mujeres ni siquiera llegan a saber que habían estado embarazadas. Y el único motivo por el que se lo digo es porque, si ya ha tenido uno, seguro que se había planteado esa posibilidad.

La única forma de saberlo con certeza es la prueba. Si da negativa, es casi seguro que se trate de dolores menstruales, aunque nunca los haya tenido tan lejos de la fecha del periodo. Con los años, las mujeres vamos cambiando en todos los aspectos, y aunque nunca haya tenido retrasos, o dolores tan previos a la fecha de la regla, podría ocurrir en alguna ocasión. Al igual que se dice que ningún embarazo es igual (incluso para la misma mujer), el inicio del periodo, la duración del mismo, la abundancia e incluso el síndrome premenstrual pueden alterarse en determinados momentos.

Si la prueba da positiva, debería ir al médico para que le echen un vistazo por si acaso y le hagan las pruebas de manera más segura. En cualquier caso, si le tranquiliza, no creo que sea el caso.

Pd: también he tenido un aborto y sé cómo se lleva, así que mucho ánimo y suerte! Seguro que esta vez no es nada serio.