Necesito ayuda con la pastilla del día siguiente

Ayer(06/05) tuve relaciones con mi pareja, pero hubo un incidente con el condón, se rompió! Eso fue al rededor de las 5:00 PM. Se tomo la una pastilla de postinor 2 a las 7:20PM del mismo día, seguida las 12 horas se tomo la otra pastilla. (7:20AM)! Su ultimo periodo fue el 20/04 ! Mis preguntas son las siguientes!
¿Cómo sabemos si la pastilla tuvo efecto?
¿Cuánto tiempo debemos esperar para star seguros de que funciono?
¿Qué riesgos corre mi pareja?
¿La pastilla afecta su metabolismo?
Estamos asustado!

1 respuesta

Respuesta
Ella estaba en sus días super fértiles, a si que puede quedar embarazada, pero con la pastilla se descarta toda posibilidad, ya que son muy efectivas. Ahora para ver si la pastilla tuvo efecto no se puede checar, pero para que ustedes estén más tranquilos espera 10 días más y cómprarle una prueba de embarazo de farmacia no son muy caras salen como 50 pesos y esa te lo va a decir.
Aunque debes de confiar, las pastillas si son muy efectivas.
Cuidate espero tu respuesta en cuanto le venga su regla a tu novia.
Bye
La cosa es que en el condón había mucho liquido! Eso puede decir que acabe dentro del condón! Pero no se si pudo haber quedado algo dentro de ella! Estoy muy nervioso por eso! Es la primera vez que nos pasa algo así! ¿Qué otra cosa podríamos hacer? ¿Qué nos recomiendas? ¿Debo esperar 10 días?
Entonces son muy pocas las posibilidades de que ella este embarazada, ya que el 80 por ciento de estos casos no queda la mujer embarazada. Pues yo creo que si, espérate hasta que llegue el día que le tiene que bajar su menstruación, si tiene retraso 2 días, mejor que se haga la prueba de embarzo.
Ahora si pasa algo más pueden consultarme a mi, conozco como puede hacerle ella para que no este embarazada. Pero eso depende de que llegue ese día..
Esta bien experto! Otra cosita! Si ella ya estaba embarazada al tomarse la pastilla, ¿la misma igualmente tendrá efecto? La pastilla se la toó a las 2 horas después del incidente.. ¿qué riesgos corremos? Según mis cálculos, la menstruación debe llegarle aproximadamente el 22/05 ( te recuerdo que su ultimo periodo le llego el 20/04 - 24/04 )
Según tengo entendido se cuentan 28 días después de que se le va el periodo!
¿Por ahora sili nos queda esperar que no pase nada?
Gracias!
Si una mujer embarazada toma esta pastilla, claro que no hace efecto, y hay posibilidades de que el feto se dañe por esta pastilla. Pero si ella se lo tomo a las 2 horas no hay problema, es muy efectiva, pues lo que hac es matar espermatozoides y hace que tu ovulo no se pueda fecundar. Y la fecundación tarda 3 días después del coito.
ufff muchas gracias experto! Me sirvió de mucho tu respuesta! No sabe lo mucho que me tranquiliza ! Cualquier cosita le pregunto luego!
Gracias por su tiempo! Saludos!