Puede que este embarazada y no he dejado pasar los dos meses que me recomendó mi ginecólogo después de un legrado, solo ha pasado un mes, quiero saber los riesgos
La matriz como otras partes del cuerpo tiene células y estas tiene memoria a este proceso se le denomina memoria celular, cuando sucede un acontecimiento como el que paso las células tiene la capacidad de recordarlo y actuar de la misma manera si se presenta una situación similar. Por tanto el riego que se corre es de sufrir la misma situación, por ello se pide dejen pasar un tiempo con el fin de que el rastro se pierda un poco y tu matriz se recupere. Desconozco la razón de tu legrado pero si tuviste un aborto espontaneo, por ejemplo a los 3 meses, en este embarazo corres riesgo de que se presente una amenaza cerca del mismo periodo, por eso debes ser consciente que esta vez deberás guardar todo el reposo que te sea posible, no levantes cosas pesadas, no agas esfuerzos, trata de estar el mayor tiempo en cama, y lo más estable emocionalemnte que puedas, ni sustos, ni corajes, ni estrés etc. solo hay que tener más cuidado para asegurar la salud de tu peque.
Muchas gracias por contestar, me sirvió mucho tu respuesta. Te quería aclarar para que no te queden dudas, el medico decidió hacer el legrado por que diagnosticaron embarazo detenido de 2 semanas y yo ya estaba de 7, por eso fue que se dieron cuenta por que esta fue mi primer ecografía. Nuevamente mi agradecimiento!
Entonces no hay de que preocuparse, estos casos son aislados, esto quiere decir que el producto no estaba desarrollándose como debería, su crecimiento por alguna razón se detuvo, muchas veces esto sucede cuando la placenta se infecta de algún virus o presenta deficiencias, que nada tienen que ver con tu cuerpo, como te comente son casos sailados que pueden darse en un embarazo, como complicación, esta es la razón por la que no te puso un plazo mayor a 2 meses, ya que cuando se sufre de un aborto espontaneo, el médico recomienda de 1 a 2 años sin embarazo para que la matriz recupere, en tu caso fue inducido por este problemita, y solo este lapso lo recomendó para que sanara tu matriz, pero no hay riesgo fuertes, solo los cuidados normales. Saludos. Pd. Recuerda calificarme, el servidor traba mi cuanta cuando varios usuarios no lo hacen...